¿Cómo es la distribución de la población de Asia?

Tabla de contenidos

¿Cómo es la distribución de la población de Asia?

¿Cómo es la distribución de la población de Asia?

En cifras absolutas, esto significa que aproximadamente 4.600 de los 7.773 millones de habitantes del planeta Tierra se encontraban en el continente asiático....Distribución porcentual de la población mundial en 2020, por área geográfica.
CaracterísticaPorcentaje sobre el total de la población mundial
Asia59,51%
5 filas más

¿Cómo es la distribución mundial de la población?

Un 60% de la población mundial vive en Asia (4.400 millones). Un 16% en África (1.200 millones). Un 10% en Europa (738 millones). Un 9% en Latinoamérica y el Caribe (634 millones).

¿Cuáles son los factores que influyen en la distribución de la población?

En el caso de la distribución de la población mundial, se trabaja sobre tres variables principales: Clima (temperaturas y precipitaciones). Relieve. Presencia y cercanía de recursos naturales.

¿Cuál es la población de Asia?

  • ¿Cuál es la población de Asia? Además de ser el continente más extenso, Asia también es el continente más poblado del mundo. En su territorio de más de 44,5 millones de km2 podemos encontrar un total de 4.436 millones de personas. Esto hace que el continente posea densidad de población cercana a los 100 habitantes por km2.

¿Cómo se distribuye la población del mundo?

  • Toda la población del mundo se distribuye de formas distintas en cada continente, país o región, es decir, no está ordenada de manera uniforme, sino desigual. Algunas ciudades tienen una población muy grande, mucho más que otras de tamaño similar, y algunos pueblos tienen muy pocos habitantes, por ejemplo.

¿Cuáles son los factores que configuran la distribución de la población?

  • Pero no solo los recursos naturales configuran cómo los seres humanos se ordenan. En general, la configuración de la distribución de la población se debe a tres grandes factores: históricos, económicos y culturales. Hay lugares del mundo cuya biodiversidad es escasa, como Groenlandia, cuya superficie está mayormente cubierta de hielo, ...

¿Cómo se localiza la población mundial?

  • En la actualidad, la población mundial tiende a concentrarse en el hemisferio norte y en zonas ricas en recursos naturales; sin embargo, estos a su vez se localizan con mayor abundancia en ciertos puntos del planeta, de modo que las diversas poblaciones humanas son más abundantes en unas zonas que en otras.

Publicaciones relacionadas: