¿Dónde transcurre la leyenda?

Tabla de contenidos

¿Dónde transcurre la leyenda?

¿Dónde transcurre la leyenda?

El valor geográfico de las leyendas no sólo consis- te en que forman parte de la cultura, sino que la mayoría de las narraciones ocurren en un espacio localizable, como también son localizables algunas referencias naturales (ríos, montañas, lagos) o socia- les (iglesias, plazas, calles).

¿Cuál es la diferencia entre leyenda y fabula?

  • YuriHinata1. La diferencia entre la leyenda y fabula es: La fabula es un relato o narración de lo que se deriva una enseñanza o moraleja. Leyenda:Narración que inicialmente se transmite de forma oral y que suele incluir elementos maravillosos o ficticios. esperó que te sirva ^^. A e3radg8 y otros 439 usuarios les ha parecido útil esta respuesta.

¿Cuál es la diferencia entre cuento y leyenda?

  • Autoría: una diferencia entre cuento y leyenda muy importante es que la leyenda no tiene autor, es de tradición oral y, por tanto, suele ser anónima; en cambio, el cuento casi siempre tiene la firma de un autor, un escritor que es el encargado de crear esta historia de ficción. Personajes: en el caso de las leyendas, ...

¿Cuál es el objetivo del cuento y la leyenda?

  • Objetivo: otra diferencia entre cuento y leyenda importante es que el objetivo que se persigue con cada uno de estos textos es diferente. Por ejemplo, la leyenda siempre busca instruir al lector en valores éticos o morales; los personajes son un ideal a seguir y un ejemplo para el pueblo.

¿Cuál es el autor de los cuentos?

  • Autoría: también es importante destacar que los cuentos suelen contar con un autor que firma la historia. Esto puede no funcionar en el caso de los cuentos de tradición oral o los cuentos populares pero, en términos generales, los cuentos siempre tienen un autor/a.

Publicaciones relacionadas: