¿Cuáles son los elementos de la enfermería como disciplina?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los elementos de la enfermería como disciplina?

¿Cuáles son los elementos de la enfermería como disciplina?

La disciplina de la enfermería está compuesta por varios componentes: (a) perspectiva, (b) dominio, (c) definiciones y conceptos existentes y aceptados por la enfermería y (d) patrones de conocimiento de la disciplina (22).

¿Qué elementos componen la enfermería moderna?

TEORIA DE LA ENFERMERIA MODERNA

  • PERSONA.
  • CUIDADO O ENFERMERIA.
  • ENTORNO.
  • FORMA LOGICA.
  • ACEPTACIÓN POR PARTE DE LA COMUNIDAD ENFERMERA.
Más elementos…•30 may 2013

¿Qué es la enfermería como campo científico y disciplina profesional?

Enfermería como disciplina científica, integrada por ciencia y profesión, está compuesta por conocimientos que se aplican a partir de una forma particular de ver una situación y de la relación sujeto-objeto que permiten desarrollar su praxis. ... Palabras Clave: Enfermería, disciplina, disciplina social.

¿Qué es ATIC y cuál es la utilidad para la disciplina y profesión de enfermería?

ATIC es una terminología enfermera de interfase multiaxial que incluye fenómenos de interés disciplinar en forma de conceptos. Es un vocabulario controlado diseñado para facilitar la introducción de datos y la organización del conocimiento enfermero en los SIA.

¿Qué es la enfermería moderna?

Pensar la enfermería moderna es pensar en Florence Nightingale, precursora de la enfermería científica, posicionada para desarrollar su labor en un conjunto de ideas indispensables e integrando en el cuidado el ambiente que rodeaba al enfermo.20 may 2016

¿Cómo es la enfermería en la Edad Moderna?

En la etapa moderna, el surgimiento de la Enfermería continuó fuertemente marcada por la moral cristiana, la sumisión de la mujer y la adición de otro elemento: la disciplina militar con la cual se formó a las primeras aprendices de enfermería.

¿Qué es una enfermería como división?

  • ENFERMERÍA COMO DISCIPLINA Características: •Sus miembros comparten un sistema de creencias, una perspectiva única y una forma distinta de ver los fenómenos. •La disciplina se ocupa del desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su esencia y profundizando el sustento teórico de la práctica.

¿Qué es la enfermería?

  • La enfermería es una disciplina profesional, debido a que cuenta con su propios cuerpo de conocimiento, el cual se esta actualizando continuamente, eso no significa que se encuentre aislada del resto de las ciencias; ademas lleva a cabo la aplicación del método científico en el proceso de enfermería (PAE).

¿Cuáles son los conceptos esenciales de enfermería?

  • En este contexto, las filosofías, los modelos conceptuales y las teorías de rango medio, han definido los conceptos esenciales o metaparadigmáticos de Enfermería: persona, salud, entorno, cuidado-enfermería, determinando lo que cada teorista comprende por cada uno de ellos.

¿Cuál es el objetivo de la enfermería?

  • Su objetivo de estudio es el individuo en su aspecto global: psicobiosocial. Sólo al considerar al hombre de esta manera, la enfermería alcanzará su finalidad, la cual es el cuidado integral del ser humano, como individuo particular y único; pero también como persona que integra una familia y una comunidad especifica.

Publicaciones relacionadas: