¿Quién propuso la continuidad de la materia?

Tabla de contenidos

¿Quién propuso la continuidad de la materia?

¿Quién propuso la continuidad de la materia?

Platón Por ello, Platón concluyó que la materia debe ser continua y divisible infinitamente al tender hacia hacia lo pequeño, pero, al mismo tiempo, formando los cuerpos finitos al tender hacia lo grande.

¿Qué quiere decir que la materia es discontinua?

La materia es continua cuando al dividirla en partes cada vez más pequeñas estas no cambiaran sus propiedades (materia que puede dividirse sin límite hasta quedar en partes cada vez más pequeñas). Es aquella que una vez llegando al átomo cuando se divide, esta ya no podrá dividirse más.

¿Cuál es el concepto de discontinuidad?

La Real Academia Española (RAE) define el término discontinuidad como la característica de aquello que es discontinuo: es decir, que es no continuo (se interrumpe, tiene intermitencias, etc.). ...

¿Por qué la materia era discontinua?

  • Demócrito (460 – 370 a.C.) sostuvo que la materia era de naturaleza discontinua y estaba formada por pequeñas partículas a las que llamo átomos, que significa “sin división”. La idea de que la materia estaba formada por partículas fundamentales…. unidades que integran la estructura orgánica Relación lineal.

¿Qué es un modelo de materia discontinua?

  • Todo ello constituye el primer modelo elaborado de materia discontinua, formada en última instancia por partículas indivisibles. Para Demócrito, el movimiento de los átomos en el vacío era un rasgo inherente a ellos y supuso que se producía formando un vórtice o remolino.

¿Qué es la discontinuidad?

  • La diferencia entre los dos es que cualquier indicación es llamada “discontinuidad “hasta que se pueda identificar y evaluar el efecto que puede tener sobre la pieza en servicio.

¿Qué es la discontinuidad en la roca?

  • Si de acuerdo a esto la discontinuidad es inaceptable con arreglo a un criterio de especificaciones, será un defecto, ahora, si esa discontinuidad no afecta el rendimiento de la pieza en el…. discontinuidades están presentes en la roca y afectan la resistencia, permeabilidad, y durabilidad de la masa.

Publicaciones relacionadas: