¿Cuál es la alimentacion del leopardo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la alimentacion del leopardo?

¿Cuál es la alimentacion del leopardo?

Alimentación: Carnívora; principalmente ungulados de pequeños y mediano tamaño, como gacelas, impalas y ciervos, animales domésticos, primates, roedores, aves y a veces artrópodos.

¿Cuál es el tamaño de un leopardo?

90 – 160 cmAdulto, Cabeza y cuerpo Leopardo/Longitud

¿Cuál es el ecosistema del leopardo?

Hábitat. El leopardo es uno de los grandes félidos más adaptables. Habita en todo tipo de hábitats, siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente en bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos, e incluso en desiertos.

¿Cuál es el alimento de los árboles?

Una planta necesita luz solar, dióxido de carbono, minerales y agua para elaborar su alimento mediante la fotosíntesis. La mezcla del agua con las sales minerales se llama savia bruta. Para que la planta pueda fabricar su alimento, la savia bruta es transportada por el tallo hacia las hojas.

¿Qué necesita para vivir el leopardo de las nieves?

En ocasiones, los leopardos de las nieves se alimentan ovejas, cabras, caballos y crías de kay que forman parte del ganado de los granjeros locales, quienes en represalia matan a los leopardos. Pero los habitantes también cazan a los animales que los leopardos de las nieves necesitan para sobrevivir, como los argalíes.

Publicaciones relacionadas: