¿Que le pide la sombra de doña Inés a Don Juan Tenorio?

Tabla de contenidos

¿Que le pide la sombra de doña Inés a Don Juan Tenorio?

¿Que le pide la sombra de doña Inés a Don Juan Tenorio?

Don Juan Tenorio quiere ver a Lucía y Ciutti la llama. La abadesa habla con Doña Inés de su futuro. Le dice que no deseará nada más que estar con su amado. Tampoco necesitará nada más.

¿Quién anuncia a Don Juan que va a morir?

18- La estatua de don Gonzalo anuncia a don Juan que está a punto de morir y de condenarse al infierno por no haberse arrepentido y por no creer en la vida eterna. En esto, se ve pasar un entierro.

¿Cuál es la apuesta entre Don Juan y Don Luis Mejia?

La apuesta: Don Juan apuesta con don Luis Mejía, su competidor, que en el plazo de seis días seducirá a Doña Inés, una novicia que está a punto de convertirse en monja, y también a Doña Ana, con la que don Luis va a casarse. Don Juan consigue su propósito, pero se enamorada perdidamente de Doña Inés, raptándola.

¿Qué representa Doña Inés para don Juan?

- Doña Inés: Personaje religioso y bueno. Ella es la razón de la salvación de Don Juan. - Personajes secundarios: - Don Luis Mejía: También es un libertino.

¿Qué hace qué don Juan se arrepienta al final?

Amor y arrepentimiento: un pecador se salva por el amor de una mujer, al final de la obra cuando don Juan se salva gracias a doña Inés y, además, al final se arrepiente, que también es típico.

¿Cuál es la directriz de una parábola?

  • La directriz es perpendicular al eje de simetría de una parábola y no toca la parábola. Si el eje de simetría de una parábola es vertical, la directriz es una recta horizontal . Si consideramos solamente las parábolas que abren hacia arriba o hacia abajo, entonces la directriz es una recta horizontal de la forma y = c .

¿Cuál es el punto medio de la parábola?

  • Si una parábola tiene un eje de simetría vertical con vértice en (1, 4) y su foco en (1, 2), encuentre la ecuación de la directriz. Si F es el foco de la parábola, V es el vértice y D es el punto de intersección de la directriz y el eje de simetría, entonces V es el punto medio del segmento de recta .

¿Cuál es el eje de simetría de una parábola?

  • Si el eje de simetría de una parábola es vertical, la directriz es una recta horizontal . Si consideramos solamente las parábolas que abren hacia arriba o hacia abajo, entonces la directriz es una recta horizontal de la forma y = c . El vértice de la parábola esta a una distancia igual entre el foco y la directriz.

¿Qué son las parábolas?

  • Las parábolas se conocen comunmente como las gráficas de funciones cuadráticas. Pueden también verse como el conjunto de todos los puntos cuya distancia desde un punto determinado (el foco) es igual a su distancia desde una línea determinada (la directriz ).

Publicaciones relacionadas: