¿Cuál es el objetivo de la Hacienda Pública?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el objetivo de la Hacienda Pública?

¿Cuál es el objetivo de la Hacienda Pública?

Con respecto a los objetivos de la hacienda pública, las entidades territoriales deben propender por proveer bienes y servicios públicos a lacomunidad, pero debido a la escasez de recursos es necesario priorizar necesidades para lo cual se cuenta con los instrumentos de la elección pública; asignar de manera eficiente ...

¿Cómo se integra la hacienda pública?

La Hacienda Pública Municipal está constituida por los bienes, rentas y obligaciones que forman su activo y pasivo, así como los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al ente municipal.

¿Qué es la Hacienda Pública en Bolivia?

El estudio de la hacienda pública hace referencia básicamente al estudio del Gobierno General. ... Por tanto, el estudio de la hacienda pública no es tan sólo un instrumento para entender el tamaño del Estado, sino también para entender la forma en la cual el éste se legitima frente a sus ciudadanos.

¿Quién es el encargado de la Hacienda Pública?

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Cómo se dio la Hacienda Pública?

En 1824, el Congreso Constituyente otorgó a la Hacienda Pública el tratamiento adecuado a su importancia, para ello expidió, el 16 de noviembre del mismo año la Ley para el Arreglo de la Administración de la Hacienda Pública, en la que la Secretaría de Hacienda centralizó la facultad de administrar todas las rentas ...

¿Qué funciones tiene la hacienda pública?

  • Hacienda pública y sus funciones. Hacienda pública. Es la vida económica de los entes públicos, de sus ingresos y gastos. Y sus funciones son las siguientes: 1. Estudiar y formular los proyectos de leyes. 2. Cobrar impuestos. 3.

¿Cuál es la rama de la hacienda pública?

  • Su Definición y Significado [2021] La rama de la Hacienda Pública que también es conocida como Agencia Tributaria es la que se encarga de adquirir los recursos financieros que se necesitan para conservar y proteger la infraestructura de un Estado, donde se incluye la sanidad, educación, seguridad ciudadana y defensa nacional.

¿Qué es hacienda publica en el ámbito jurídico?

  • Concepto de Hacienda Publica en el ámbito jurídico: Función gubernamental orientada a obtener recursos monetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo del país

¿Qué es el sujeto de la hacienda pública?

  • Por otro lado, el sujeto de la Hacienda Pública es el sector público concebido en un sentido amplio, que incluye no solo a las Administraciones Públicas sino también a las empresas públicas.

Publicaciones relacionadas: