¿Cuál es el área geografica ABC?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el área geografica ABC?

¿Cuál es el área geografica ABC?

ÁREA GEOGRÁFICA "A"ÁREA GEOGRÁFICA "B"
ALCANDÍAS DE :Coahuila de Zaragoza
CIUDAD DE MÉXICOColima
Durango
ALGUNOS MUNICIPIOSGuanajuato
33 filas más•5 nov 2021

¿Cuál es el salario minimo por zona geográfica?

4/ Área Geográfica 'A' integrada por: todos los municipios de los estados de Baja California y Baja California Sur; los municipios de Guadalupe, Juárez y Praxedis G....Salarios Mínimos (Zonas geográficas de diciembre de 2012 a diciembre de 2018) - (CL279)
Oct 2018Nov 2018Dic 2018
115.5114.5113.8

¿Cuántas zonas geográficas existen para el IMSS?

Para la aplicación del salario mínimo la República Mexicana se ha dividido en dos zonas geográficas: la Zona Libre de la Frontera Norte y el Resto del País.

¿Qué es el área geográfica?

Una región geográfica es una extensión territorial, delimitada en base a una serie de características comunes. ... Una región geográfica, por tanto, es un área delimitada del planeta, la cual presenta características geográficas comunes.

¿Qué zona geográfica es Guanajuato?

centronorte Está ubicado en el Bajío que se encuentra en la región centronorte del país; limita al norte con Zacatecas y San Luis Potosí, al este con Querétaro, al sur con Michoacán y al oeste con Jalisco. Con 30 607 km² representa el 1.6 % del total del territorio nacional siendo la décima entidad más pequeña del país.

¿Cuáles son las zonas geográficas de México?

En este informe, las cinco regiones están conformadas de la siguiente manera: Norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Norte-occidente: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas. Centro-norte: Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán y San Luis Potosí.3 jun 2019

¿Qué es una zona geográfica ejemplos?

En geografía, una región natural o geográfica es un territorio limitado por fronteras naturales donde se comparte un tipo de clima, flora y fauna parecidas. De esta manera podemos identificar, por ejemplo, la región polar que se ubica al norte de América, Europa y Rusia.21 mar 2021

¿Cuál es la región geográfica más comunes?

  • Debido a que guardan una estrecha relación, en determinados contextos, con las regiones naturales, podemos, en base al medio geográfico, clasificar las regiones geográficas en cuatro tipos: Acuático. Terrestre. Subterráneo. Orgánico. Entre los ejemplos de región geográfica más comunes, cabe destacar la región polar de la tierra.

¿Qué es una unidad geográfica?

  • Para considerarse una unidad geográfica, el área en su totalidad debe presentar características que permitan la homogeneización del territorio. Son utilizadas para realizar una medición más rápida de la superficie terrestre. De esta forma, destacando aquellos aspectos comunes y más destacados.

¿Cuáles son las regiones geográficas?

  • Dependiendo de sus limitaciones, podríamos clasificar las regiones geográficas en tres tipos: Funcionales: Cuando están integradas por un punto central, como podría ser una ciudad, así como los territorios afines que, en cierta forma, dependen de este, como pueden ser los pueblos que pertenecen a dicha ciudad.

¿Qué es la nueva distribución de áreas geográficas?

  • El día de Hoy se ha publicado en el DOF lo que viene siendo la nueva distribución de Áreas geográficas para efecto del salario mínimo a aplicar. En el que se puede apreciar claramente la desaparición de lo que era el Área Geográfica C (automáticamente pasa a ser «B»).

Publicaciones relacionadas: