¿Cuál es la comunidad autónoma más grande?

¿Cuál es la comunidad autónoma más grande?

¿Cuál es la comunidad autónoma más grande?

Castilla y León España está formada por 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas. La Comunidad más extensa es Castilla y León con 94252'75 km2.

¿Cuáles son las comunidades con menos habitantes?

A la cabeza, Teruel, la capital menos poblada de España, que contaba en 2018 con tan solo 35.691 habitantes. Le siguen, en orden creciente de habitantes, Soria, Segovia, Huesca, Cuenca, Ávila, Zamora, Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Guadalajara, Ceuta, Melilla, Cáceres y Lugo.11 jul 2019

¿Cuántos kilómetros tiene la Comunidad de Madrid?

8.030 km² Comunidad de Madrid/Superficie La comunidad autónoma tiene una superficie de 8021,80 km². Sus límites describen un triángulo equilátero aproximado, en el que su base está en la linde con la provincia de Toledo, al sur, y su vértice superior en el puerto de Somosierra, al norte.

¿Cuáles son las comunidades más grandes de España?

Las tres mayores: Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha suponen m s de la mitad del territorio nacional. En el otro extremo, si sumamos la extensión de las nueve comunidades de menor tamaño, apenas se alcanza el 10% de la superficie total de España.

¿Cuál es la comunidad autónoma menos extensa de España?

El país está compuesto por 17 comunidades autónomas —incluyendo la comunidad foral de Navarra— y 2 ciudades autónomas. La comunidad autónoma más extensa de España es Castilla y León (94 226 km²) mientras que la más pequeña es Baleares (4992 km²).

¿Cuál es la ciudad con menos habitantes del mundo?

Ciudad del Vaticano Ciudad del Vaticano Con una población inferior al millar de personas, Ciudad del Vaticano es el estado con menos habitantes del planeta.

¿Qué comunidad autónoma de España tiene más poblacion?

Anexo:Comunidades y ciudades autónomas de España
NombrePoblación (2021)
1Andalucía8 501 450
2Cataluña7 669 999
3Comunidad de Madrid6 752 763
4Comunidad Valenciana5 045 885
16 filas más

¿Cuántos municipios hay en la Comunidad de Madrid?

Municipios de la Comunidad de Madrid (179)

¿Cuántos habitantes tiene la Comunidad de Madrid 2020?

Madrid cerró diciembre de 2020 con una población de 6.752.763 personas, lo que supone un incremento de 5.695 habitantes en el último año, en el que la población fue de 6.747.068 personas. Madrid es la 3º Comunidad Autónoma de España en cuanto a población se refiere.

¿Qué es una comunidad autónoma en España?

  • En España, las comunidades autónomas representan una división política y administrativa de primer nivel. Creada de acuerdo con la constitución española del año 1978, con el objetivo de garantizar una autonomía limitada de las nacionalidades y regiones que conforman España.

¿Qué es el gobierno de las comunidades autónomas?

  • El gobierno de todas las comunidades autónomas debe basarse en una división de poderes que comprende: Asamblea Legislativa, cuyos miembros deben ser elegidos por sufragio universal de acuerdo con el sistema de representación proporcional y en el que todas las áreas que integran el territorio están representadas de manera equitativa.

¿Cuál es la superficie de las comunidades autónomas españolas?

  • En la presente entrada os dejo un listado con todas las comunidades autónomas españolas ordenadas por superficie; de la más grande: Castilla y León (94 224 km²; aproximadamente 1/5 de la superficie total del país) a la más pequeña: Islas Baleares (5000 km²).

¿Cuál es la estructura en las comunidades autónomas de nuestro país?

  • La estructura en comunidades autónomas de nuestro país queda plasmada en la Constitución de 1978, donde en su artículo 2 se recoge lo siguiente “… reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran …”.

Publicaciones relacionadas: