¿Qué tipo de respiración es la de la lombriz de tierra?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de respiración es la de la lombriz de tierra?

¿Qué tipo de respiración es la de la lombriz de tierra?

Poseen este tipo de respiración las lombrices de tierra; medusas y anémonas; los sapos y las ranas. La respiración cutánea junto a la branquial, traqueal y pulmonar, uno de los cuatro tipos de respiración que pueden presentar los animales.

¿Qué tipo de respiración tiene la lombriz aerobia o anaerobia?

La tenia y la lombriz intestinal pueden presentar respiración anaerobia, pero cuando el hospedero tiene suficiente cantidad de oxígeno la respiración se vuelve aerobia.

¿Cómo están dispuestas las extremidades de los anuros?

Tienen extremidades primitivas, dispuestas en ángulo recto con relación al cuerpo. Extremidades anteriores y posteriores tienen aproximadamente el mismo tamaño y en algunos son rudimentarias.

¿Cuál es la respiración de la lombriz?

La respiración de la lombriz es cutánea, o sea, los intercambios gaseosos se producen a través de la piel a lo largo de todo su cuerpo.

¿Cuál es el ángulo más pequeño entre las líneas?

  • Si el ángulo pequeño es menor que 90° entonces ese es agudo. Acuérdate de fijarte en cuál de las dos partes es a la que se refiere uno. El ángulo más pequeño entre las líneas es obtuso si mide entre 90° y 180°.

¿Cuál es el ángulo obtuso de un círculo?

  • Visualmente este ángulo es más de un cuarto de un círculo pero menos de la mitad del círculo. Es decir, si dividimos un círculo en cuatro partes, un ángulo obtuso siempre ocupa entre 1/4 y 1/2 del círculo.

¿Qué es el ángulo formado por la parte vacía de la pizza?

  • Por eso el ángulo formado por la parte vacía de pizza es obtuso. Este abanico está completamente abierto y el ángulo formado es obtuso. Fíjate en que si se cerrase un poco más, sería un ángulo recto y si se cerrase aún más, pero no completamente, sería uno agudo.

¿Qué son las partes del ángulo?

  • Las partes del ángulo son las dos semirrectas, el vértice, el origen común de ambas. Los ángulos se miden por los arcos que abarcan. Para establecer la unidad de medida, denominada grado, se divide un cuarto de circunferencia en un determinado número de partes iguales:

Publicaciones relacionadas: