¿Cómo se manifiesta la biodiversidad en Sonora?

Tabla de contenidos

¿Cómo se manifiesta la biodiversidad en Sonora?

¿Cómo se manifiesta la biodiversidad en Sonora?

Sonora es considerado como una provincia mega diversa, en cuanto a la riqueza y diversidad de su flora y fauna; tanto acuática como terrestre. Se contabilizan mas de 6000 especies marinas, representando los moluscos el 45% y los crustáceos el 22%; de las cuales, el 10% son endémicas.

¿Qué tan biodiverso es Hermosillo?

De acuerdo a los últimos datos oficiales (año 2014) publicados, el Programa Nacional Forestal reforestó en Hermosillo un total de 100 hectáreas con un total de 85,500 árboles plantados.

¿Cuál es la biodiversidad del desierto?

Tal es la diversidad en las zonas áridas y semiáridas de nuestro país que se calcula que tienen más de 6000 especies de plantas. ... Además, más de la mitad del territorio mexicano está ocupado por zonas áridas y semi áridas, es decir, son áreas de lluvia deficiente en donde llueven menos de 400 milímetros al año.23 sept 2019

¿Qué tipo de plantas y animales existen en Hermosillo?

Los animales y plantas más comunes que existen en nuestro municipio son los palo fierro, las víboras, iguanas, palo verde, y diversos tipos de cactus, etc. Todos ellos resisten a temperaturas muy altas, eso los caracteriza ya que es algo que tienen en común.

¿Cuál es la flora del estado de Sonora?

Flora y fauna. Sonora. Predominan los matorrales en la planicie costera, al noroeste y región central. Hay selvas en la parte sureste del estado, seguidas por el matorral sub-tropical; los pastizales se ubican al norte y en los límites con Chihuahua se localizan los bosques templados.

¿Qué seres vivos habitan en Hermosillo Sonora?

En cuanto a fauna se refiere destacan la llanura especies como rata, culebra, camaleón, iguana, tarántula, conejo, liebre, ardilla, coyote, zopilote y tecolote; en la zona menos seca, al sur de la sierra se encuentra el gato montés, jabalí, leopardo, venado, puma, gavilán y halcón.14 jun 2014

¿Cuál es la población del estado de Sonora?

  • De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el estado de Sonora contaba con 2,882,628 habitantes, que representó el 2.4% de la población de México. Del total, 50.3% eran hombres y 49.7% eran mujeres.

¿Cuáles son los ríos principales de Sonora?

  • Sonora tiene siete ríos principales, el Colorado, el Concepción, el San Ignacio, el Sonora, el Mátape, el Yaqui y el Mayo.

¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?

  • LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD. La biodiversidad es la variedad de formas de vida en el planeta (incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte), más allá de la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y entre los ecosistemas.

¿Cuál es la diversidad biológica de México?

  • México ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y plantas. La diversidad biológica de nuestro país se caracteriza por estar compuesta de un gran número de especies endémicas, es decir, que son exclusivas del país.

Publicaciones relacionadas: