¿Cómo encontrar las asintotas de una función?

Tabla de contenidos

¿Cómo encontrar las asintotas de una función?

¿Cómo encontrar las asintotas de una función?

ASÍNTOTAS DE UNA FUNCIÓN

  1. Asíntotas verticales (paralelas al eje OY) Si existe un número “a” tal, que : La recta “x = a” es la asíntota vertical. ...
  2. Asíntotas horizontales (paralelas al eje OX) Si existe el límite: : La recta “y = b” es la asíntota horizontal. ...
  3. Asíntotas oblicuas (inclinadas) Si existen los límites: :

¿Cómo hallar la asíntota horizontal de una función?

Las asíntotas horizontales son rectas horizontales a las cuales la función se va acercando indefinidamente. Las asíntotas horizontales son rectas de ecuación: y = k.

¿Cómo saber si una función tiene asíntota horizontal?

ASÍNTOTAS HORIZONTALES. Una recta de ecuación " y=k " es una ASÍNTOTA HORIZONTAL de la función f(x) si la gráfica de ésta se parece cada vez mas a la recta " y=k " para valores grandes (en valor absoluto) de "x".

¿Cuál es la función exponencial?

  • ¿Cuál es la Asintota de la función exponencial? 1 Asíntotas verticales (paralelas al eje OY) Si existe un número “a” tal, que : La recta “x = a” es la asíntota vertical. 2 Asíntotas horizontales (paralelas al eje OX) Si existe el límite: : La recta “y = b” es la asíntota horizontal. 3 Asíntotas oblicuas (inclinadas) Si existen los límites: :

¿Cómo le agregamos un factor a la funcion exponencial?

  • Si a la funcion exponencial en su forma generica le agregamos un factor "a" que multiplique al termino exponencial quedando de la forma: si a < 0 la grafica de la funcion estará por debajo de su Asintota Horizontal.

¿Qué es el dominio de la función exponencial?

  • -El dominio de la función exponencial lo constituye el conjunto de los números reales y f (x) = bx es continua en todo su dominio. -El rango de la función exponencial son todos los números reales mayores que 0, lo cual también se advierte de la gráfica.

¿Qué es el crecimiento exponencial?

  • Se trata de funciones que crecen –o decrecen, según el signo del exponente- muy rápidamente, por eso se habla del “crecimiento exponencial” cuando alguna magnitud aumenta muy deprisa. Es la razón por la cual son apropiadas para modelar el crecimiento de seres vivos, tales como bacterias.

Publicaciones relacionadas: