¿Cuál es el Índice de Desarrollo Humano en Honduras 2021?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el Índice de Desarrollo Humano en Honduras 2021?

¿Cuál es el Índice de Desarrollo Humano en Honduras 2021?

Mientras que Honduras, con IDH de valor de 0.634, solo presenta una diferencia al alza (de 2.1%) entre el índice de desarrollo humano y el índice ajustado por presiones planetarias, manteniendo su categorización de país medio.16 de dic de 2563 BE

¿Cuál es el departamento de Honduras con el mayor Índice de Desarrollo Humano?

Anexo:Departamentos de Honduras por IDH
CódigoPuesto IDHDepartamento
08Francisco Morazán
05Cortés
01Atlántida
11Islas de Bahía
14 filas más

¿Cómo es el desarrollo humano y la calidad de vida en Honduras?

El índice de desarrollo humano (IDH) en Honduras en 2019 fue 0,634 puntos, lo que supone una mejora respecto a 2018, en el que se situó en 0,633. ... El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno.

¿Qué es el índice de Desarrollo Humano?

  • El índice de desarrollo humano (IDH) es una medida resumida del desarrollo humano; mide el avance conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.

¿Qué es un indicador sobre Desarrollo Humano?

  • Este indicador surge del Informe sobre Desarrollo Humano iniciado en 1990 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un informe independiente resultado del trabajo de un equipo de académicos destacados que fue dirigido en sus primeros años por los economistas pakistaní Mahbub ul Haq y la alemana Inge Kaul.

¿Cuáles son las tasas de crecimiento más altas de Honduras?

  • El Banco Mundial en Honduras. En años recientes, Honduras ha registrado las segundas tasas de crecimiento económico más altas de Centroamérica, superadas solo por las de Panamá y muy por encima del promedio en América Latina y el Caribe (ALC). Sin embargo, el país enfrenta altos niveles de pobreza y desigualdad.

¿Cuál es la tasa de homicidios en Honduras?

  • Honduras registra además altos niveles de violencia con más de 38 homicidios por cada 100.000 habitantes (2018). Sin embargo, esta tasa ha disminuido en los últimos años, desde un pico de 83 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011.

Publicaciones relacionadas: