¿Quién es el único Dios?

Tabla de contenidos

¿Quién es el único Dios?

¿Quién es el único Dios?

Declaramos que las Escrituras no dejan ninguna duda de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas distintas, tres seres divinos. Creemos que poseen el mismo sentido divino de misericordia y amor, justicia y gracia, paciencia, perdón y redención. ...

¿Cuál es el verdadero Dios según la Biblia?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Por qué Dios es uno solo?

Y en 1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre”. La revelación en las Escrituras de que Dios es solamente uno es clara y definida. Sin embargo, este Dios también es tres—el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

¿Donde dice en la Biblia que no hay otro Dios?

Isaías 44:6 (“Fuera de mí no hay Dios”). ... Isaías 46:9 (“No hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”).

¿Quién es el único q nos puede revelar y explicar la verdad íntima de Dios?

“A Dios nadie lo vio jamás, el Hijo único, quien está vuelto hacia el seno del Padre, él nos ha hecho la exégesis”. Juan 1,18.

¿Quién es Dios Charles Stanley?

Charles Frazier Stanley (Dry Fork, Virginia, Estados Unidos; 25 de septiembre de 1932) es un teólogo, predicador, misionero, erudito bíblico, escritor y pastor bautista estadounidense conocido por ser el fundador y presidente de "Ministerios en Contacto".

¿Por qué Dios es 3?

Las iglesias evangélicas definen que dentro de la unidad de Dios existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza; por lo tanto, estos tres constituyen el único Dios.

¿Cómo se explica que Jesús es Dios?

Cristo, siendo una sola Persona divina, es perfecto Dios y perfecto hombre. Esta doctrina encuentra sus antecedentes en distintos textos de la Sagrada Escritura, entre los que se puede citar: En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

¿Quién es el único Dios verdadero?

  • Como puede notarse, Jesús oró a alguien a quien llamó “el único Dios verdadero”. Y luego señaló la posición superior de Dios al decir: “Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera” ( Juan 17:5 ).

¿Por qué el nombre de Dios es sustituido?

  • Lamentablemente, el nombre de Dios, Jehová, ha sido sustituido en muchas versiones de la Biblia por los términos “SEÑOR” y “DIOS”, escritos a veces en mayúscula con el supuesto fin de distinguir a Jehová de otros dioses y señores. * Sin embargo, en muchas traducciones de la Biblia se mantiene el nombre divino donde corresponde.

¿Por qué Dios creó el mundo?

  • Desde que creó el mundo, Dios ha hecho mucha obra que implica la vitalidad de la vida, ha hecho mucha obra que le da vida al hombre y ha pagado un gran precio para que el hombre pueda alcanzar la vida. Esto se debe a que Dios mismo es la vida eterna y Dios mismo es el camino por el cual el hombre resucita.

¿Por qué Dios es la fuente de la vida?

  • Y, así, solo Dios es la fuente de la vida y el manantial del agua viva de la vida que siempre fluye. Desde que creó el mundo, Dios ha hecho mucha obra que implica la vitalidad de la vida, ha hecho mucha obra que le da vida al hombre y ha pagado un gran precio para que el hombre pueda alcanzar la vida.

Publicaciones relacionadas: