¿Cuáles son las características de un polígono?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las características de un polígono?

¿Cuáles son las características de un polígono?

Un polígono es toda figura geométrica plana que está compuesta por tres o más líneas rectas que conforman una figura cerrada. Estas líneas consecutivas son llamadas lados y un polígono se caracteriza, también, por tener tres o más ángulos y vértices y estar atravesado por diagonales (a excepción del triángulo).

¿Cuáles son las propiedades de los polígonos?

Otras propiedades de los polígonos En polígonos convexos sus ángulos interiores son agudos. ... Los lados en un polígono equilátero siempre son congruentes. En los polígonos equiángulos sus ángulos interiores muestran una medida congruente. Los polígonos regulares son equiángulos y al mismo tiempo equiláteros.

¿Qué tipo de polígono es un triángulo?

Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices. El triángulo es el polígono más simple y el único que no tiene diagonal.

¿Qué tipo de polígono es el rectángulo?

Dentro del amplio grupo de polígonos, el rectángulo es un cuadrilátero ya que tiene cuatro lados.

¿Cuál es la área de un polígono?

  • Área de un polígono. El área se obtiene triangulando el polígono y sumando el área de dichos triángulos. A = T 1 + T 2 + T 3 + T 4. Ejemplo. Calcular el área del siguiente polígono: P = 11 · 2 + 5 + 13 + 12 = 52 cm. AD = BC; AB = DC Romboide. A = A R + A T. A = 11 · 12 + (12 · 5 ) : 2 = 162 cm2.

¿Cuál es la clasificación de los polígonos?

  • Más adelante veremos las tres formas más comunes de clasificación de los polígonos que son: clasificar los polígonos según sus lados, según sus ángulos o según sus lados y ángulos.

¿Qué son los polígonos según sus ángulos?

  • Clasificación de polígonos según sus ángulos: Polígonos cóncavos: es cuando el polígono tiene un ángulo que mide más de 180º. Polígonos convexos: es cuando todos los ángulos del polígono miden menos de 180º. Clasificación de polígonos según sus lados y sus ángulos: Polígonos regulares: es cuando un polígono tiene todos sus lados y ángulos iguales.

¿Qué son los polígonos regulares?

  • A = P ⋅ a 2. Cuando hablamos de polígonos regulares igual hablamos de hexágonos, heptágonos, octágonos, n-ágonos regulares.

Publicaciones relacionadas: