¿Qué órgano sigue después de la faringe?

Tabla de contenidos

¿Qué órgano sigue después de la faringe?

¿Qué órgano sigue después de la faringe?

Partes del aparato digestivo: faringe — esófago — estómago.

¿Dónde se encuentra la epiglotis y qué función cumple?

La epiglotis es un colgajo de cartílago localizado en la garganta detrás de la lengua y al frente de la laringe, y generalmente está derecha en reposo permitiendo que el aire pase a la laringe y a los pulmones.

¿Qué sigue después del esófago?

El tubo digestivo está formado por la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso o colon.

¿Cómo se comunica la faringe?

Comunica en su parte superior o nasofaringe con las fosas nasales, a través de la coanas. En la zona media o bucofaringe, comunica a través del itsmo de las fauces con la cavidad bucal. En la zona inferior o laringofaringe, comunica a través del aditus laringeo, con la laringe y se continúa, hacia abajo con el esófago.

¿Qué pasa si una persona no tiene epiglotis?

La epiglotis es muy útil para tragar. Es la parte del cuerpo que cae sobre la traquea cuando tragamos para evitar que los alimentos entren en los pulmones. Si no tuviéramos epiglotis, toseríamos y nos atragantaríamos al comer.

¿Qué pasa cuando se inflama la glotis?

Infección. En el pasado, una causa frecuente de hinchazón e inflamación de la epiglotis y los tejidos que la rodean era la infección provocada por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b (Hib). La Hib es responsable de muchas enfermedades graves, de las cuales la más frecuente es la meningitis.13 oct 2020

¿Cuál es el diámetro de la faringe?

  • En cuanto su diámetro transversal, este oscila entre los 4 centímetros y no más de 2 centímetros en el extremo inferior. Hablamos de extremo inferior porque la faringe tiene forma de embudo. Este conducto se extiende desde la base del cráneo hasta el borde inferior de la sexta vértebra cervical, continuando hacia abajo con el esófago.

¿Qué funciones tiene la faringe?

  • Otras funciones de la faringe son la olfacción, salivación, masticación, funciones gustativas, protección y continuación de la cámara de resonancia para la voz. Músculo tensor del velo del paladar.

¿Qué es la anatomía de la faringe?

  • ¿Qué es la anatomía de la faringe? La faringe conecta la cavidad bucal con el esófago y la cavidad nasal con la laringe. Su techo es cóncavo y se relaciona con la base del cráneo y con los músculos que se insertan en ella (recto ventral de la cabeza y largo del cuello).

¿Qué es el extremo inferior de la faringe?

  • Hablamos de extremo inferior porque la faringe tiene forma de embudo. Este conducto se extiende desde la base del cráneo hasta el borde inferior de la sexta vértebra cervical, continuando hacia abajo con el esófago. Topográficamente se divide en 3 regiones, las cuales las explicaremos con más detalle a lo largo del artículo.

Publicaciones relacionadas: