¿Qué es la mora y para qué sirve?

Tabla de contenidos

¿Qué es la mora y para qué sirve?

¿Qué es la mora y para qué sirve?

La mora es un fruto pequeño, de color oscuro y gusto agradable que comúnmente se utiliza para preparar diversas recetas: bebidas (zumos, jugos, batidos y hasta infusiones), jarabes, postres, mermeladas, ensaladas mixtas, entre otros. Por tanto, es un alimento versátil.30 jul 2020

¿Qué tipo de hoja tiene la mora?

Las hojas son alternas, simples, a veces lobuladas (frecuentemente más en los brotes juveniles), y con el margen aserrado. El fruto es múltiple, de 2-3 cm de largo. Las moras blancas comienzan con un color verde blancuzco y pasan a blancas con bordes rosados cuando están maduras.

¿Qué tipo de enfermedades cura la mora?

La mora contiene ácidos naturales que tienen propiedades anticancerosas: ácido clorogénico, ferúlico, ursólico y málico. Tienen propiedades antiinflamatorias: por lo que pueden ser de ayuda en enfermedades en las que hay inflamación tales como artritis, obesidad o enfermedades autoinmunes.1 nov 2017

¿Cómo se utiliza la mora?

Uso de las moras en la cocina Se pueden consumir moras silvestres frescas recién colectadas, congeladas o deshidratadas. Son perfectas para acompañar con helado, nata o yogur. También pueden formar parte de macedonias, crepes, tartas o se pueden añadir a los cereales del desayuno.

¿Qué clase de planta es la morera?

Las especies de morera pertenecen al género Morus, familia Moraceae, Orden Urticales, subclase Dicotiledónea, Clase Angiosperma y División Spermatophyta (Cifuentes y Kee-Wook, 1998).

¿Cómo son las hojas de la morera?

La hoja de morera es muy bonita. Tiene un limbo -lo que vendría a ser el cuerpo de la misma- más o menos ovado, subagudo, con los márgenes dentados, delgado, glabro y de color verde claro. ... Se une a la rama por un pecíolo (un tallito de color verde y fino) de 1.5 a 2cm de largo.

¿Qué es el árbol de moras blancas?

  • El árbol de moras blancas suele ser el más resistente a plagas y climas variados. Estos frutos comienzan siendo verdes y cambian a rojo intenso y en ocasiones a púrpura cuando maduran.

¿Qué ventajas tiene un árbol de moras?

  • Tener un árbol de moras tiene muchas ventajas, entre ellas se encuentran que cada árbol produce cientos de frutos cuando finaliza el verano, también que su madera es muy apreciada por ebanistas y que son árboles tan nobles que prácticamente resisten cualquier clima.

¿Cómo plantar los árboles de Mora?

  • Los árboles de mora pueden aguantar sequías y en general no requieren de demasiada agua, pero es recomendable regarlos aun en época de sequía. Otro tipo es no plantar los árboles de mora demasiado juntos.

¿Qué es un fertilizante para los árboles de Mora?

  • Un tip para la fertilización de los árboles de mora es usar una vez cada año un fertilizante con una relación 10-10-10 de potasio, nitrógeno y fósforo. Es mejor que lo usemos cuando finaliza el invierno y en una proporción de una libra de fertilizante por cada pulgada del diámetro del tronco.

Publicaciones relacionadas: