¿Cuál es el órgano del sentido del tacto?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el órgano del sentido del tacto?

¿Cuál es el órgano del sentido del tacto?

El órgano del sentido del tacto es la piel, que recubre todo el cuerpo. Es el órgano más grande del cuerpo humano. En la piel se diferencian tres partes: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

¿Cuáles son los órganos sensoriales?

El sistema sensorial es parte del sistema nervioso responsable de procesar la información sensorial. Está constituido por órganos especializados como son: la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

¿Cuáles son las vías sensoriales del tacto?

Los receptores cutáneos para tacto y presión son mecanorreceptores. ... Este capítulo se enfocará principalmente en receptores cutáneos y la transmisión en vías somatosensoriales que median el tacto y la propiocepción (vía de la columna dorsal-lemnisco medial), y dolor y temperatura (tracto espinotalámico).

¿Cuáles son los órganos sensoriales y sus funciones?

Los órganos sensoriales son órganos que son sensibles a varios tipos de estímulos existentes en el medio externo e interno, forman parte del sistema sensorial; estos transforman los estímulos percibidos en impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro donde son interpretados para obtener información del entorno y ...

¿Cuántos sistemas sensoriales hay?

Más allá de los cinco sentidos que todos conocemos (visión, audición, tacto, olfato y gusto), existen tres sistemas sensoriales más de especial importancia para nuestro funcionamiento diario, ellos son: el sistema vestibular o del movimiento, el sistema propioceptivo y el sistema interoceptivo.

Publicaciones relacionadas: