¿Qué es el ángulo circunscrito?

Tabla de contenidos

¿Qué es el ángulo circunscrito?

¿Qué es el ángulo circunscrito?

es el ángulo que forman dos rectas que parten de un punto exterior a la circunferencia, siendo ambas tangentes a la circunferencia.21 sept 2014

¿Qué es un ángulo inscrito y Semiinscrito?

Definición: Se llama Ángulo inscrito en una circunferencia a cualquier ángulo que tenga su vértice en la circunferencia y que, cada una de las semirectas que constituyen sus lados sea secante a la circunferencia.

¿Cuál es el ángulo de una circunferencia?

Ángulos en la circunferencia

  1. 1 Ángulo central. El ángulo central tiene su vértice en el centro de la circunferencia y sus lados son dos radios. ...
  2. 2 Ángulo inscrito. ...
  3. 3 Ángulo semi-inscrito. ...
  4. 4 Ángulo interior. ...
  5. 5 Ángulo exterior. ...
  6. 6 Ángulo ex-inscrito.

¿Cómo se calcula el ángulo interior de una circunferencia?

0:002:17Sugerencia de vídeo · 59 segundosÁngulo interior en una circunferencia: Ejemplo |La Prof Lina M3 - YouTubeYouTube

¿Cómo trazar un ángulo semi inscrito?

0:043:25Sugerencia de vídeo · 33 segundosÁngulos en la circunferencia ángulo semiinscrito - YouTubeYouTube

¿Cuál es el ángulo inscrito en la circunferencia?

  • El ángulo inscrito siempre mide la mitad que el ángulo central definido por los cortes de las cuerdas en la circunferencia. A continuación veremos algunos ejemplos con distintos tipos de ángulos inscritos. El primer caso es un ángulo inscrito con uno de sus lados pasando por el centro de la circunferencia.

¿Qué es el ángulo central de la circunferencia?

  • Se denomina ángulo central a aquel que tiene su vértice en el centro de la circunferencia. El conjunto de puntos de la circunferencia comprendidos entre los lados del ángulo se llama arco. Cuadrante : cuando el ángulo central que lo produce mide 90º. Semicircunferencia: cuando el ángulo central que lo produce mide 180º.

¿Qué es un ángulo inscrito en el centro?

  • En este segundo caso tenemos un ángulo inscrito en el que el ambas cuerdas rodean el centro y este es un punto interior al ángulo. Como vemos, en este caso el ángulo AVB es un ángulo inscrito que comprende al centro. Si analizamos el ángulo nos daremos cuenta que en este caso tenemos dos veces el caso anterior.

¿Cuál es el valor del ángulo semicircunscrito?

  • Su valor es igual al 180º menos el valor del ángulo delimitado por el centro de la circunferencia y los puntos de tangencia. A diferencia del ángulo circunscrito, el vértice se encuentra fuera de la circunferencia, y uno de los lados del ángulo es secante, y el otro es tangente a la circunferencia, estamos hablando de un ángulo semicircunscrito.

Publicaciones relacionadas: