¿Cuál es el órgano del libélula?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el órgano del libélula?

¿Cuál es el órgano del libélula?

El aparato respiratorio está constituido por tráqueas, que se ramifican en el interior del cuerpo y se abren al exterior a través de unos orificios llamados espiráculos situados en el tórax y en el abdomen.

¿Cómo son las alas de la libélula?

En las libélulas las alas son robustas y de mayor tamaño pudiendo realizar un vuelo más potente. ... En las alas se encuentran venas longitudinales que recorren el ala a lo largo de su longitud y venas transversales que lo hacen en sentido contrario.8 dic 2014

¿Dónde viven los odonatos?

Viven asociados a ambientes acuáticos, que son necesarios para el desarrollo de sus náyade; no tienen fase de pupa y por tanto su metamorfosis es simple (hemimetabolía).

¿Cuál es el significado de la libélula?

La libélula es un tótem, en casi todo el mundo simboliza madurez y profundidad, así como el cambio de perspectiva de la auto-realización, la madurez emocional y entender el significado de la vida. ... Desde tiempo remotos, la libélula se ve como signo de fortuna, poder y equilibrio.7 abr 2019

¿Cuál es la respiracion de la libélula y su órgano?

Las larvas de efímeras y libélulas tienen branquias, si bien los adultos son terrestres y poseen el sistema traqueal típico de la mayoría de los insectos.

¿Cuál es el nombre cientifico de la libélula?

Anisoptera Anisópteros/Nombres científicos

¿Cuántas alas tiene una libélula?

Se caracterizan por sus grandes ojos multifacetados, sus dos pares de fuertes alas transparentes y por su abdomen alargado. Se alimentan de mosquitos y otros pequeños insectos como moscas, abejas, mariposas y polillas.

¿Qué insectos son odonatos?

El orden Odonata contiene las libélulas y los caballitos del diablo y es uno de los grupos de insectos más populares. Los odonatos son populares igual con el amateur y el profesional porque son grandes, llenos de color, fácilmente observados, y tienen comportamientos enormemente carismáticos.

¿Dónde viven las libélulas?

Su hábitat natural se encuentra en las cercanías de lagos, charcos, ríos y tierras pantanosas, ya que sus ninfas son acuáticas. Las libélulas no pican a los humanos y son valiosos depredadores, ya que controlan las poblaciones de moscas y mosquitos, algunos de los cuales transmiten enfermedades como el dengue.

¿Cuáles son las partes de la libélula?

  • Partes del cuerpo de la libélula. Al igual que todos los demás insectos, las libélulas tienen tres partes principales del cuerpo: la cabeza, el tórax y el abdomen. Las libélulas están hechas para volar, con músculos delicados que guían a cada una de sus cuatro alas. Estos insectos viven solo unas pocas semanas.

¿Cómo se confunden las libélulas?

  • Las libélulas a veces se confunden con los zigópteros. Aunque ambos son miembros de la misma orden, tienen pequeñas diferencias en cuanto a que cuando descansan, los zigópteros mantienen sus alas juntas, una libélula sostiene sus alas horizontalmente o ligeramente hacia abajo y hacia adelante y sus alas posteriores son más anchas cerca de la base.

¿Cuál es el tamaño de una libélula?

  • Sus alas pueden medir entre 2 y 19 centímetros, dependiendo de la clase de libélula que sea. Poseen piezas bucales. Su abdomen es alargado, sus ojos son grandes, y casi llegan a tocarse entre sí, lo que les da una visión amplia, tan amplia que en algunas especies alcanza los 360 grados.

¿Qué son las libélulas verdes?

  • Tienen alas largas, delicadas y membranosas que son transparentes y algunas tienen un color amarillo claro cerca de las puntas. Sus cuerpos son largos y delgados y tienen una antena corta. Son insectos muy coloridos, por ejemplo, la libélula verde Darner tiene un tórax verde y un abdomen segmentado azul.

Publicaciones relacionadas: