¿Cuáles son los 3 organos más grandes del cuerpo humano?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los 3 organos más grandes del cuerpo humano?

¿Cuáles son los 3 organos más grandes del cuerpo humano?

La piel es el órgano más grande, visible y pesado del cuerpo. Pero si miramos al interior, encontramos otros dos campeones. En peso, ninguno bate los 1,3-1,5 kilos del hígado, mientras que en la categoría de longitud el récord es para el intestino, que suma 7,5 metros, entre el grueso y el delgado.1 ene 2009

¿Cuáles son los órganos más grandes del cuerpo?

El hígado es el órgano que posee el mayor tamaño del organismo, pesa alrededor de 500 gramos, forma parte del sistema gastrointestinal y está en el cuadrante superior derecho del abdomen, detrás de las costillas.6 abr 2016

¿Cuáles son los organos solidos del cuerpo humano?

Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo. El intestino delgado tiene tres partes.

¿Cuánto mide el grosor de la piel?

En la mayoría de las partes del cuerpo la epidermis tiene un espesor de sólo 0,1 mm aproximadamente en total, aunque es considerablemente más delgada en la piel que rodea los ojos (0,05mm) y considerablemente más gruesa (entre 1 y 5mm) en las plantas de los pies.

¿Cuál es el órgano o sistema más importante del cuerpo?

Sistema circulatorio Se encarga de interconectar todos los sistemas a través del bombeo de la sangre con la finalidad de mantener vivos y en operación a los órganos; dicho esto, es el que permite que se pueda transportar el oxígeno, los nutrientes y las hormonas a todas las zonas del cuerpo.

Publicaciones relacionadas: