¿Cuál es el índice de masa corporal IMC de tu grupo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el índice de masa corporal IMC de tu grupo?

¿Cuál es el índice de masa corporal IMC de tu grupo?

El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos de una persona por el cuadrado de su altura en metros. Nuestra calculadora de IMC (disponible en inglés) hará este cálculo por usted. El resultado le dirá en qué categoría de grupo de peso entra usted.5 ene 2018

¿Cuál es el índice de masa corporal en el adulto mayor?

Calculadora del IMC para adultos: Sistema métrico
IMCNivel de peso
Por debajo de 18.5Bajo peso
18.5—24.9Normal
25.0—29.9Sobrepeso
30.0 o másObeso

¿Qué es el IMC por sus siglas?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

¿Cómo calcular el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa?

La fórmula del IMC es el peso en kilógramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). El IMC es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.

¿Cómo calcular el IMC y el porcentaje de grasa?

¿Puedes Calcular Tu Porcentaje De Grasa Corporal Mediante El IMC?

  1. Calculamos la altura al cuadrado: 1.80 x 1.80 = 3.24.
  2. Dividimos los kg entre la altura: 80/3.24 = 24.7.

¿Por qué se utiliza el índice de masa corporal?

  • Y, a pesar de ello, muchas mujeres padecen diferentes problemas de salud a causa del sobrepeso. No obstante, el Índice de Masa Corporal (IMC) no solo se utiliza en lo relativo a la salud. No son pocos los casos en los que las mujeres basan su peso adecuado en el IMC. Por un lado, este índice sirve de indicador de un peso saludable.

¿Cuál es la tabla de grasa corporal para mujeres?

  • La tabla de IMC para mujeres es el mismo utilizado por los hombres, es una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso, pero no de género, por lo que se aplica a los hombres y mujeres adultos entre las edades de 18 a 65 años. La cifra a la que tu altura corresponde con tu peso es tu índice de masa corporal.

¿Cuál es el IMC de las mujeres?

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dividido el IMC en diferentes categorías, que abarcan desde el bajo peso hasta la obesidad mórbida. Podrá ver esta clasificación en la siguiente tabla. Si el IMC calculado de las mujeres es inferior a los 18,5 kg/m², hablamos de bajo peso.

¿Cuál es el IMC en el rango de sobrepeso?

  • A pesar de que algunas personas con un IMC en el rango de sobrepeso (de 25.0 a 29.9) pueden no tener exceso de grasa corporal, la mayoría de las personas con un IMC en el rango de obesidad (igual o mayor que 30) tendrán mayores niveles de grasa corporal.

Publicaciones relacionadas: