¿Cómo se elabora el índice de un trabajo escrito?

Tabla de contenidos

¿Cómo se elabora el índice de un trabajo escrito?

¿Cómo se elabora el índice de un trabajo escrito?

Recomendaciones para hacer un índice de contenidos

  1. Debes jerarquizar correctamente los capítulos, títulos y subtítulos del trabajo.
  2. Debes enumerar las páginas del trabajo primero para después realizar el índice.
  3. Puedes omitir los subtítulos pequeños como terminologías o conceptos del índice.

¿Cuáles son las partes de un trabajo escrito a mano?

Los elementos de un trabajo escrito con más relevancia son la portada, la introducción, el índice, el desarrollo, la conclusión, bibliografía y las notas.

¿Qué es el índice de un trabajo?

  • 2 ¿Qué es el índice de un trabajo? ¿Qué es el índice de un trabajo? El índice general se considera como un esquema donde se ordena de forma numérica o alfanumérica el contenido de una monografía o un trabajo de investigación.

¿Qué tipos de índices aparecen en los trabajos escritos?

  • En los trabajos escritos aparece después de la introducción y en algunos libros al final del mismo. Podemos encontrar distintos tipos de índices como los onomásticos, terminológicos, bibliográficos, de contenidos o topográficos. Siempre, la función del índice es conocer los temas y poder ubicarlos rápidamente.

¿Qué es un índice en un trabajo de investigación?

  • En relación a lo anterior las normas APA dictan recomendaciones de como hacer un índice en un trabajo de investigación, y entre las cuales destaca identificar la ubicación de todos los títulos y subtítulos dentro del cuerpo del texto.

¿Qué es el índice?

  • 1.1 ¿Qué es el índice? ¿Qué es el índice? Es un esquema donde se ordena de forma numérica el contenido de una monografía o de un trabajo de investigación. Por lo general, se recomienda ubicarlo al final del trabajo, con el propósito de garantizar una rápida localización de los aspectos que requieren ser valorados.

Publicaciones relacionadas: