¿Cuál es el órgano diana de la parathormona?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el órgano diana de la parathormona?

¿Cuál es el órgano diana de la parathormona?

La parathormona intacta es medida directa de función de la glándula paratiroides y es independiente de la función renal. La parathormona es regulada por los niveles de calcio iónico. Es estimulada cuando disminuye la concentración de calcio sérico.

¿Cuál es el órgano diana de la calcitonina?

En el ser humano se duda de su actividad fosfo-cálcica y en clínica se utiliza como diagnóstico temprano del carcinoma de células parafoliculares de la tiroides. De todas formas su principal órgano diana, al menos en los animales estudiados[2], es el hueso donde realiza una acción antagonista a la PTH.

¿Cómo se llama la hormona de la tiroides?

La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa, ubicada en la base de la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Las hormonas que produce la glándula tiroides, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), causan gran impacto en tu salud y afectan todos los aspectos de tu metabolismo.19 nov 2020

¿Cuál es el valor normal de la parathormona?

Los valores normales son de 10 a 55 picogramos por mililitro (pg/mL). Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

¿Cuál es el valor normal de la calcitonina?

Un valor normal es de menos de 10 pg/mL. Las mujeres y los hombres pueden tener valores normales diferentes, los hombres tienen niveles más altos.

¿Cuál es la célula diana de la hormona del crecimiento?

La hormona de crecimiento es un polipéptido de 191 aminoácidos de una sola cadena sintetizada, almacenada y secretada por las células somatótropas dentro de las alas laterales de la adenohipófisis.

¿Qué produce la falta de paratiroides?

Las glándulas paratiroides producen la hormona paratiroidea (PTH, por sus siglas en inglés), que ayuda al cuerpo a mantener el equilibrio entre el calcio y el fósforo. Si las glándulas paratiroideas producen cantidades excesivas o muy bajas de hormona, alteran el equilibrio.27 jul 2020

Publicaciones relacionadas: