¿Cómo sacar el IMC de peso y talla?

Tabla de contenidos

¿Cómo sacar el IMC de peso y talla?

¿Cómo sacar el IMC de peso y talla?

Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal ejemplos?

Se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). Así, por ejemplo, una persona adulta que pese 70 kg y mida 1.75 m tendrá un índice de masa corporal de 22.9.

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal en niños?

El IMC de los niños se calcula de la misma manera que en los adultos, aplicando una sencilla fórmula en la que se divide el peso de un niño en Kg por su altura al cuadrado, en metros. Por ejemplo, si tenemos un niño de 2 años que pesa 14,340 kg y mide 82 cm, su IMC será de 21.

¿Cómo calcular el índice de masa corporal en mujeres?

IMC = peso corporal [kg] / (altura [m])² Ejemplo: Una mujer pesa 60 kg y mide 1,69 m. Por tanto, la mujer tiene un IMC de 21.

¿Cuál es el índice de masa corporal de un niño de 2 años?

  • Ejemplo, si un niño de 2 años pesa 14,340 kg y mide 82 cm, su IMC será de 21. Es decir, la fórmula para obtenerlo sería la siguiente: 14,340 kg / (0,82 m x 0,82 m). El resultado de esta fórmula es el índice de Masa Corporal que tiene el menor.

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal?

  • ¿Cómo se calcula en los niños? Fórmula para calcular el índice de masa corporal 1. Multiplicar su peso (en libras por 703) 2. Multiplicar su estatura en pulgadas) por sí misma 3. Dividir (A) por (B) El IMC es su peso en kilos divido por la altura (estatura) al cuadrado. Altura: 165 cm (1,65 m).

¿Cómo se calculan los valores de masa corporal para adultos?

  • Según lose valores ingresados para la fecha de nacimiento y la fecha de medición, la edad se calcula a 20 años o más. Esta calculadora solo se puede utilizar si la edad se calcula menos de 20 años de edad. Si los valores ingresados están correctos, utlice el índice de masa corporal para adultos.

¿Qué porcentaje de grasa corporal tiene un niño de menor estatura?

  • Por ejemplo, los niños de menor estatura con una complexión musculosa pueden tener un IMC alto, pero poca grasa corporal. En general, los percentiles del IMC por encima del 95 % son una señal confiable de que un niño tiene un exceso de grasa corporal y está en riesgo de sufrir complicaciones de salud.

Publicaciones relacionadas: