¿Cuáles palabras se escriben sin h?

Tabla de contenidos

¿Cuáles palabras se escriben sin h?

¿Cuáles palabras se escriben sin h?

Palabras homófonas
Con hacheSin hache
hatajo: hato pequeño de ganadoatajo: camino más rápido
aprehender: equivalente de asiraprender: adquirir conocimiento
habría: del verbo haberabría: del verbo abrir
hasta: la preposiciónasta: cuerno
10 filas más•29 may 2019

¿Qué se escribe con H?

  • Se escriben con h: los prefijos hidra-, hidro-, hiper- e hipo-: hidráulico, hidrógeno, hipérbole, hipócrita; todas las palabras que empiezan por el diptongo ue : hueco, huelga, huella, huérfano, huerto ; los prefijos hecto-, hepta-, hexa- y hemi- de las palabras compuestas: hectómetro, heptasílabo, hexágono, hemiciclo; ...

¿Qué es la letra h en español?

  • La H es una letra que no tiene sonido en español, por eso decimos que es muda. Se escriben con " H" inicial todas las palabras que empiezan por los diptongos "ia", "ie", "ue" o "ui". Ejemplo: hueso, hiena, huele. Se escriben con "H" las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar.

¿Cuál es el origen del verbo haber?

  • ‘Ha’ proviene del verbo haber, conjugado en la tercera persona del singular de presente de modo indicativo, por lo que siempre va con ‘h’. Haber es un verbo auxiliar que precede a un verbo participio, por lo que siempre debe estar en la forma compuesta ‘ha’ + participio (llamado pretérito perfecto compuesto). Te mostramos algunos ejemplos:

¿Qué se escribe con el hueso?

  • Sucede, por ejemplo, con hueso, que se escribe con hache, mientras que otros términos relacionados con los huesos, como óseo, osamenta, osario, etc., no la llevan. También con huérfano y con orfandad, orfanato, orfanidad, etc.

Publicaciones relacionadas: