¿Qué lugar ocupa Noruega en el IDH?

Tabla de contenidos

¿Qué lugar ocupa Noruega en el IDH?

¿Qué lugar ocupa Noruega en el IDH?

Índice de Desarrollo Humano por indicadores según países. 2020
1Noruega0,957
2Irlanda0,955
2Suiza0,955
4Hong Kong, China (RAE)0,949
4Islandia0,949
67 filas más•29 dic 2020

¿Cuál es el porcentaje de analfabetismo en Noruega?

80% 80% de analfabetismo frente al 100% de alfabetización En Noruega el alfabetismo es del 100% y prácticamente toda la población ha superado la educación secundaria.14 oct 2009

¿Cuál es el índice de analfabetismo en el mundo?

Según el informe, existían 750 millones de personas analfabetas en el planeta, de las cuales 32 millones pertenecían a América Latina y el Caribe, lo que representaba un 4% del total de la población del mundo.6 sept 2019

¿Cuál es el porcentaje de analfabetismo en Nigeria?

Según los últimos datos publicados por la UNESCO Nigeria tiene una tasa de alfabetización del 62,02%. Su tasa de alfabetización masculina es del 71,26%, superior a la femenina que es del 52,66%.

¿Cuál es el ranking de Desarrollo Humano de Noruega?

  • Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Noruega se encuentra en el primer lugar de la tabla del ranking de desarrollo humano (IDH). El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno.

¿Cuál es el IDH de Noruega?

  • El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Noruega esté en 83 años, su tasa de mortalidad en el 7,6‰ y su renta per cápita sea de 67.730€ euros.

¿Qué es el índice de Desarrollo Humano?

  • Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos. Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Noruega se encuentra en el primer lugar de la tabla del ranking de desarrollo humano (IDH).

¿Cuál es el índice de Desarrollo Humano de la ONU?

  • Noruega ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de la ONU, seguida de Australia y Estados Unidos, de acuerdo con una lista dada a conocer en la capital mexicana y que cierra Níger, con los peores resultados del planeta.

Publicaciones relacionadas: