¿Qué es la soberanía aérea y maritima?

Tabla de contenidos

¿Qué es la soberanía aérea y maritima?

¿Qué es la soberanía aérea y maritima?

Soberania territorial es el poder de actuación exclusiva q un estado o país tiene para ejercer sobre su propio territorio y la soberanía marítima es el poder para ejercer sobre el territorio marítimo, esto claramente nos da a entender que solo los países ribereños o q están ubicados a las riberas de un mar son aquellos ...

¿Cómo se divide la soberanía en la parte marítima?

Así, durante mucho tiempo, el mar se dividió en dos espacios: uno adyacente a la costa donde el estado ribereño ejercía soberanía (Mar Territorial); y otro de naturaleza común, llamado Alta Mar, donde regía el principio de libertad.

¿Cuáles son los límites marítimos de Colombia?

  • A nivel marítimo Colombia cuenta con una extensión de 928.660 km², siendo el único país de sudamericano con costas en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe. Sus límites trazados bajo pautas que legalmente han quedado establecidas en tratados internacionales con los países con los que tiene fronteras de tipo marítimo.

¿Cuáles son los puntos extremos del territorio colombiano?

  • Los puntos extremos del territorio continental colombiano están al norte en Punta Gallinas, en la península de la Guajira, latitud 12° 30’ 46” Norte.

¿Cuáles son los límites de Colombia?

  • Trazados y delimitaciones de fronteras de Colombia con sus vecinos, desde 1810 hasta la actualidad. Los límites de Colombia se pueden dividir en dos grupos: los naturales y los políticos. Los naturales son aquellas impuestas por la naturaleza y que definen el área geográfica del país. Estos son: Norte: el Mar Caribe.

¿Cómo cuenta Colombia con las fronteras marítimas?

  • Colombia también cuenta las fronteras marítimas. En el Mar Caribe limita con Nicaragua (Tratado Esguerra-Bárcenas, 24 de marzo de 1928) en el meridiano 82. Con Panamá: Tratado Liévano - Boyd, del 20 de noviembre de 1976.

Publicaciones relacionadas: