¿Cuál es la función del Distrito Metropolitano?

¿Cuál es la función del Distrito Metropolitano?

¿Cuál es la función del Distrito Metropolitano?

Al ser una entidad municipal, y existir en esta zona un sistema de gobierno a dos niveles, corresponde al Distrito Metropolitano el ejerci- cio de competencias municipales, en aquellas áreas en las cuales existan problemáticas comunes en los municipios que integran el área.

¿Cuál es el origen de la ciudad de Caracas?

Caracas debe su nombre a una tribu que habitaba el Valle costero de Los Caracas, contiguo a la actual ciudad por el norte, topónimo aún vigente. La Casa Natal de Simón Bolívar se encuentra ubicada en Caracas, allí nació el Libertador en el año 1783 y se localiza en la Parroquia Catedral de Caracas.25 jul 2016

¿Cuál es el estado de la ciudad de Caracas?

Caracas
EntidadCapital de Venezuela
• PaísVenezuela
• Entidades federalesDistrito Capital Miranda
• MunicipiosLibertador, Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre
33 filas más

¿Cuántos km mide Caracas?

433 km² Caracas/Superficie

¿Quién es el alcalde del Distrito Capital?

El alcalde mayor o alcalde metropolitano de Caracas fue la primera autoridad civil, política y administrativa del Distrito Metropolitano de Caracas....Alcalde mayor de Caracas.
Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas
Actualmente en el cargo
Antonio Ledezma
Desde el 20 de febrero de 2015
TratamientoAlcalde Mayor
7 filas más

¿Cuántos distritos metropolitanos hay en Venezuela?

Organización territorial de Venezuela
Venezuela
Población31 028 637 hab.
Subdivisionesmostrar 25
Zona horariaUTC-4
Prefijo telefónico+58
6 filas más

¿Cuál es el nombre de la ciudad de Caracas?

Caracas, oficialmente Santiago de León de Caracas, es la Capital Federal de Venezuela, así como su centro administrativo, financiero, comercial y cultural, además de asiento de los Poderes Públicos de la Nación.

¿Cuál es el significado de Caracas?

La otra versión, apartando el origen mencionado de Santiago de León, es que el nombre de la capital venezolana proviene de una flor que los indígenas denominaban "caraca", la cual era muy común en el valle donde se asienta la ciudad. ...

¿Cuántos habitantes tiene el Distrito Capital?

Estado: Distrito Capital. Población: Actualmente, cuenta con 2.091.452 millones de habitantes, aproximadamente. Temperatura promedio: Oscila entre los 22º C y 27° C.

¿Cómo describir a Caracas?

Con una población de aproximadamente 6 millones de habitantes, Caracas es la capital y ciudad más poblada de Venezuela. Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira), pero a una altura de más de 800 metros, por lo cual el clima es muy agradable, que hizo que fuera llamada la "ciudad de la eterna primavera".

¿Cómo se organizaba el Distrito Metropolitano de Caracas?

  • De acuerdo con la citada Ley, en estos municipios se aplicaba una política integral para incrementar la planificación y coordinación de acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Distrito Metropolitano de Caracas se organizaba en un sistema de gobierno municipal a dos niveles:

¿Quién es la ciudad de Caracas?

  • La ciudad de Caracas ocupa la totalidad del municipio Libertador del Distrito Capital y parte del estado Miranda, específicamente los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre, que conforman el Distrito Metropolitano de Caracas, el cual goza de personalidad jurídica y autonomía dentro de los límites de la Constitución y la ley.

¿Cuál era el gobierno de los 5 municipios de Caracas?

  • Tras la aprobación de la Constitución de 1999, los 5 municipios conformaban un gobierno a 2 niveles (uno bajo jurisdicción del Distrito Capital y el otro bajo administración del estado Miranda) llamado Distrito Metropolitano de Caracas. Este era un ente que coordina acciones entre los 5 municipios en pro del desarrollo de la ciudad.

¿Cuál era la función de la Alcaldía Mayor de Caracas?

  • La principal función de la Alcaldía Mayor de Caracas era la supervisión de los municipios capitalinos en materia de reglamentos, normativas y disposiciones ajustadas a sus jurisdicciones. Estos alcaldes municipales debían coordinar con el Alcalde Metropolitano los planes que deseaban adelantar en sus respectivas localidades.

Publicaciones relacionadas: