¿Cuál es la dinamica de las cuentas del pasivo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dinamica de las cuentas del pasivo?

¿Cuál es la dinamica de las cuentas del pasivo?

en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios. Comprende las obligaciones nancieras, los proveedores, las cuentas por pagar, los impuestos, un mayor valor del pasivo con cargo a los resultados del ejercicio, salvo cuando deba activarse. ...

¿Cuál es la dinamica de las cuentas de patrimonio?

Registra el ingreso real al patrimonio de la entidad, de los aportes efectuados por los accionistas, ... y corresponde al valor neto de la subcuenta.

¿Cuál es la dinamica del ingreso?

DINAMICA DE INGRESOS Representa los aportes del dueño o dueños para construir la empresa,y además incluye las utilidades y reservas. Este grupo constituye un pasivo a favor de los dueños de la empresa,por lo cual se maneja de igual forma que las cuentas del pasivo.

¿Cuál es la dinamica de las cuentas?

Dinámicas: Señalan la forma en que deben utilizarse las cuentas y realizarse los diferentes movimientos contables que las afectan.

¿Cuál es la dinámica de las cuentas contables activos y pasivos?

  • La dinámica que se lleva en las cuentas contables activo, pasivo y patrimonio es identificar correctamente la naturaleza que tiene cada transacción que se introduce dentro de los libros.

¿Qué son las cuentas del activo?

  • Las cuentas del activo son aquellas partidas o instrumentos que la empresa va adquiriendo a lo largo de sus operaciones, de los cuales se espera tener un retorno económico dentro de un periodo determinado.

¿Cuál es el valor neto de una cuenta de activo y pasivo?

  • De esa manera, se consigue un valor neto que indica cual es el importe que se considera patrimonio. Las cuentas de activo, pasivo y patrimonio son elementos cuantitativos y cualitativos que forma parte de la contabilidad, cuya nomenclatura representa un reconocimiento de lo que tiene la empresa dentro de un periodo determinado.

¿Qué son las cuentas del pasivo?

  • ¿Qué son las cuentas del pasivo? Las cuentas del pasivo son aquellas partidas que compromete a la empresa a cancelar una cierta cantidad de dinero. Estamos hablando de deudas y obligaciones que se asumen por la compra a crédito o la prestación de un servicio que se debe cancelar a futuro.

Publicaciones relacionadas: