¿Cuál es el sistema digestivo de los artrópodos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sistema digestivo de los artrópodos?

¿Cuál es el sistema digestivo de los artrópodos?

El aparato digestivo de los artrópodos se divide en tres regiones bien diferenciadas, el estomodeo, el mesodeo y el proctodeo. Estomodeo y proctodeo son las regiones situadas en el extremo anterior y posterior, respectivamente; están recubiertas de cutícula que se renueva cada vez que el animal muda.

¿Cómo es la digestión en artrópodos como las arañas?

Aparato digestivo La mayoría de los arácnidos son carnívoros. ​La digestión se hace en parte fuera del cuerpo. La presa es retenida por los quelíceros y sobre ella se vierten jugos digestivos producidos por el mesodeo (intestino medio). ... En la parte posterior del abdomen se encuentra el intestino corto y luego el ano.

¿Cómo funciona el sistema nervioso de la araña?

Las arañas tienen un sistema nervioso similar al de otros arácnidos. Aparecen varios ganglios independientes relacionados con el sistema digestivo. El primero se encuentra sobre el esófago y tras el cerebro; origina un único nervio que inerva los músculos de la faringe y el labrum.

¿Qué características tienen los artrópodos?

  • A pesar de su gran variedad y su disparidad, los artrópodos poseen en común características morfológicas y fisiológicas fundamentales: Presencia de apéndices articulados que muestran una plasticidad evolutiva enorme y que han dado lugar a las estructuras más diversas ( patas, antenas, branquias, pulmones, mandíbulas, quelíceros, etc.).

¿Qué es el exoesqueleto de los artrópodos?

  • El exoesqueleto de los artrópodos es una cubierta continua llamada cutícula, que se extiende incluso por los dos extremos del tubo digestivo y por las vías o cavidades respiratorias, y que está situada por encima de la epidermis (llamada en éstos por ese motivo hipodermis), que es la que la secreta.

¿Qué es el aparato circulatorio de los artrópodos?

  • El aparato circulatorio de los artrópodos es abierto, es decir, no existe un circuito cerrado de vasos por el que circule un líquido diferenciado, lo que propiamente se podría llamar sangre. Lo que existe es un vaso especializado que recorre longitudinalmente gran parte del cuerpo llamado corazón dorsal.

¿Qué es el aparato digestivo de los arácnidos?

  • Las dos partes diferenciadas son el recto y el intestino interior. El aparato digestivo de los arácnidos consta de tres partes: estomodeo (ectodérmica), mesodeo (endodérmica) y proctodeo (ectodérmica).

Publicaciones relacionadas: