¿Qué representa la pirámide de Cholula?

Tabla de contenidos

¿Qué representa la pirámide de Cholula?

¿Qué representa la pirámide de Cholula?

La apariencia actual de la gran pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica, dedicada a la Virgen de los Remedios. Esta fue construida en 1594, después de tres intentos de los españoles por destruirla en su totalidad durante décadas previas.

¿Qué cultura pertenece la pirámide de Cholula?

Zona arqueológica de Cholula
Sección reconstruida de la Gran Pirámide de Cholula (lado poniente), dedicada a Chiconquiáhuitl, en Cholula (Puebla).
NombreZona arqueológica de Cholula
UbicaciónAv Morelos 602 San Pedro Cholula Puebla
CulturaTeotihuacana - Olmeca-xicalanca - Tolteca
PeríodoPreclásico - Clásico - Posclásico

¿Qué significa Tlachihualtépetl?

También se ha llegado a interpretar como “Agua que cae en el lugar de huida”, lo cual hace referencia al arribo de grupos Toltecas en la región luego de su expulsión de Tula cerca del año 1000 d. n. e. Asimismo, el sitio era reconocido como Tlachihualtépetl, es decir, “el cerro hecho a mano”.

¿Cuál es la pirámide más grande del mundo Wikipedia?

Pirámide de La Danta
PropietarioEstado de Guatemala
Altura72 m​
Dimensiones
Diámetro330 m​
10 filas más

¿Cuál es la pirámide de Cholula?

Con 450 metros de ancho y 66 metros de altura, la Gran Pirámide de Cholula es equivalente a nueve piscinas olímpicas. Cholula tiene una impresionante lista de récords: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble de volumen.26 de ago de 2559 BE

¿Qué significa Cholula en México?

Su Toponimia proviene de las raíces náhuatl: "chololoa", lo que significa "despeñarse el agua". El sitio que actualmente ocupa la ciudad de Cholula muestra indicios de ocupación humana por lo menos desde el Preclásico medio mesoamericano (ss.

¿Cómo se llama la pirámide de Puebla?

pirámide de Cholula La pirámide de Cholula es de gran importancia, ya que por sus dimensiones es considerada la más grande del mundo en base; su gran volumen es resultado de la superposición de otras pirámides, ya que la antigua pirámide se cubría en su totalidad para dar paso a una nueva construcción, lo que provocaba que la base fuera ...

¿Qué país tiene la pirámide más grande del mundo?

Se trata de la Gran Pirámide de Cholula, México, conocida como Tlachihualtepetl (montaña artificial). Por sus dimensiones está considerada como la más grande del mundo, por encima de las del antiguo Egipto, al tener una base casi cuatro veces más grande que las del país africano y de casi el doble de volumen.29 de jul de 2560 BE

¿Qué fue la pirámide de Cholula?

  • La Pirámide de Cholula se usó como lugar de culto y estaba decorada con insectos rojos, negros y amarillos. El paso del tiempo, sin embargo, hizo que esto cambiara y que estos colores se sustituyeran por vegetación tropical. Así, cuando los españoles llegaron a Cholula, en 1519, confundieron la pirámide con una montaña.

¿Cuál es la pirámide más grande en volumen?

  • Es también la pirámide más grande en volumen con 4.500.000 m³ (cuatro millones quinientos mil metros cúbicos) aunque no en altura; tiene 65 m de alto (similar a la Pirámide del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y a la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m) mientras que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto tiene una altura de 139 m.

¿Cuál es la altura de la pirámide?

  • La pirámide se encuentra a 55 metros (180 pies) sobre la llanura circundante, y en su forma final midió 450 por 450 metros (1480 por 1480 pies). 4 La pirámide es un templo que tradicionalmente se consideraba dedicado al dios Quetzalcoatl. 5

¿Cómo fue construida la pirámide?

  • La pirámide fue construida con adobe, un tipo de ladrillo hecho de barro cocido, y cuenta con seis capas construidas en la parte superior por muchas generaciones. Cada vez que se completó una capa, la construcción recogía una copia de seguridad por un nuevo grupo de trabajadores.

Publicaciones relacionadas: