¿Qué es un ángulo Perigonal y ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué es un ángulo Perigonal y ejemplos?

¿Qué es un ángulo Perigonal y ejemplos?

Según sus características, los ángulos se clasifican de diferentes modos. Se llama perigonal al ángulo que mide 360°, equivalentes a 2π radianes. ... Si sumamos cuatro ángulos rectos (que son los ángulos que miden 90°), obtendremos un ángulo perigonal (90° + 90° + 90° + 90° = 360°).

¿Qué es el ángulo convexo?

El ángulo convexo es aquel que mide menos de 180º o π radianes, es decir, es menor que un ángulo llano, pero mayor que un ángulo nulo.

¿Qué es un ángulo cóncavo y convexo?

El ángulo cóncavo es aquel que mide más de 180º o π radianes, es decir, es mayor que un ángulo llano y menor que un ángulo completo de 360º. ... Lo opuesto a un ángulo cóncavo es aquel que es convexo, es decir, que es menor a 180º, pero mayor que un ángulo nulo.

¿Qué es la medida de un ángulo?

  • La medida de un ángulo se llama amplitud y su unidad básica es el grado sexagesimal (°). Ya se dijo anteriormente que un ángulo completo o perigonal es aquel que mide 360 grados, lo que quiere decir que se genera un trazo curvo completa su línea al unir punta con punta.

¿Qué es un ángulo entero?

  • También conocido por el nombre de ángulo entero, se refiere a aquel ángulo que se forma cuando se dibuja o se traza una circunferencia completa. El valor de este es de 360º. Se dice que este ángulo se origina cuando una de las dos rectas que lo componen recorre completamente la circunferencia hasta superponerse a la otra.

¿Qué son los ángulos consecutivos?

  • Los ángulos consecutivos son aquellos que comparten un lado en común, es decir, la semirrecta de uno es la misma semirrecta del otro. Los ángulos perigonales pueden estar conformados por una serie de ángulos consecutivos que, sumados entre sí, completan los 360°. Y así sucesivamente.

Publicaciones relacionadas: