¿Cómo es un espejo cóncavo y da un ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Cómo es un espejo cóncavo y da un ejemplo?

¿Cómo es un espejo cóncavo y da un ejemplo?

Un espejo cóncavo, o espejo convergente, posee una superficie reflectante que se encuentra curvada hacia adentro (acercándose a la fuente de luz que incide en él, ver esquema adjunto para mayor claridad). Los espejos cóncavos reflejan la luz haciéndola converger en un punto focal. Se los utiliza para focalizar la luz.

¿Qué ocurre con la imagen cuando los rayos reflejados se interceptan en un espejo cóncavo?

Sabemos que todos los rayos reflejados de un espejo cóncavo procedentes de un objeto situado en el foco salen paralelos y dos líneas paralelas no se encuentran (dicen que en el infinito sí, pero éste ¿dónde está?). Este es el motivo por el cual no existe imagen (no se encuentran en un punto los rayos reflejados).

¿Cómo se llama el espejo que te hace ver pequeño?

En inglés se les llama "Skinny Mirrors" o espejos que te hacen delgado.13 de oct de 2562 BE

¿Cuál es el espejo curvo?

Los espejos convexos, también llamados espejos curvos, son espejos en los cuales la superficie reflectante sobresale hacia una fuente de luz. Estos espejos pueden ser muy útiles en espacios de trabajo, tales como almacenes o zonas de almacenaje.

¿Cómo se refleja un rayo que incide paralelo al eje principal en un espejo cóncavo?

Un espejo cóncavo refleja luz desde la parte curva interna. Cuando los rayos de luz que provienen de un objeto inciden paralelos al eje principal siguen la ley de reflexión. Los rayos que se reflejan sobre el espejo, a igual distancia del eje principal, son simétricos.

¿Qué es el vértice del espejo?

  • -El punto V es el vértice del espejo.-La línea que une los puntos C, F y V se conoce como eje óptico del espejo y es perpendicular a su superficie. Un rayo que incide pasando por estos puntos es reflejado en la misma dirección y sentido contrario.

¿Qué es el espejo cóncavo?

  • En el espejo cóncavo estudiamos las partes siguientes: C: es el centro de curvatura o de la superficie esférica a la que pertenece el espejo cóncavo. V: es el centro de figura o vértice del casquete esférico que forma el espejo. F: es el foco o punto por donde salen reflejados los rayos de luz llegados al espejo, paralelos al eje CV.

¿Cuál es la imagen real de un espejo cóncavo?

  • Cuando el objeto está entre el punto focal y el centro de curvatura del espejo, la imagen que se forma es real –no está ubicada atrás del espejo, sino delante de él-, está aumentada e invertida. Imagen de un objeto colocado entre el centro y el foco de un espejo cóncavo. Fuente: Giambattista, A. Physics.

¿Cuáles son los rayos que salen del espejo cóncavo?

  • Principales rayos que salen del objeto colocado entre foco y vértice del espejo cóncavo. La imagen obtenida es virtual, aumentada y derecha. Fuente: Thomas, W. Física Conceptual. -El rayo 1, que sale de la flama en el punto P, es paralelo al eje óptico y se refleja pasando por F.

Publicaciones relacionadas: