¿Cuál es el yacimiento arqueologico más importante?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el yacimiento arqueologico más importante?

¿Cuál es el yacimiento arqueologico más importante?

Los yacimientos más significativos y que mejor muestran su formación son los tells. En oriente se encuentran este tipo de yacimientos de hábitat, utilizados con algún material como el adobe, y que con el paso del tiempo forman falsos cerros. ​Tenemos algún ejemplo como el de Çatalhöyük.

¿Cuál es la cultura Valdivia?

La cultura Valdivia es la primera sociedad de agricultores sedentarios y ceramistas en el Ecuador. El sitio arqueológico se ubicada en la provincia de Santa Elena, sobre una pequeña colina enclavada tras el actual pueblo de pescadores llamado con el mismo nombre.

¿Cuál es el yacimiento prehistórico más importante de España?

Atapuerca. Atapuerca es, quizás, el primero de los yacimientos arqueológicos de España que se te vienen a la cabeza, pero no es el único, pero sí que es único. Es uno de los más importantes de todo el mundo, tanto que ha llevado a reescribir la evolución de nuestra especie.15 de oct de 2562 BE

¿Cuál es el yacimiento arqueologico más antiguo del mundo?

Göbekli Tepe
Fecha construcciónIX milenio a. C.
Abandono o destrucción7500 a. C.
Hallazgos y descubrimiento
ArqueológicosSitio
22 filas más

¿Que otras culturas se desarrollaron a partir de la cultura Valdivia?

El desarrollo de la cultura valdiviana dio paso en la misma región a las culturas Machalilla y Chorrera, y muchos de sus elementos culturales, como la cerámica, se difundieron rápidamente hacia las áreas vecinas.

¿Qué materiales utilizaba la cultura Valdivia?

La cultura Valdivia destaca por ser una de las primeras sociedades americanas en que se masificó el uso de la cerámica. Confeccionaban principalmente ollas, cuencos y escudillas, siempre de boca ancha y base cóncava.

Publicaciones relacionadas: