¿Cómo se calcula el volumen atómico?

Tabla de contenidos

¿Cómo se calcula el volumen atómico?

¿Cómo se calcula el volumen atómico?

El volumen atómico es el volumen que ocupa un mol del átomo de un elemento a temperatura ambiente. Se expresa normalmente en centímetros cúbicos por mol: c.c./mol. El volumen atómico es un valor que se calcula utilizando la masa atómica y la densidad, mediante la fórmula: volumen atómico = masa atómica / densidad.7 ene 2021

¿Cómo varía el volumen atómico en la tabla periódica?

El volumen atómico aumenta con el número atómico en elementos del mismo grupo (por ejemplo, el del potasio será mayor que el del sodio, etc.) Los grupos con mayor volumen atómico son los metales del bloque s, después los no metales, y finalmente los metales de transición.

¿Dónde se encuentra la mayoría del volumen de un átomo?

La corteza. Es la parte exterior del átomo y ocupa la mayor parte de su volumen. Esta parte está formada por un único tipo de partículas subatómicas, los electrones, que se mueven a una gran velocidad alrededor del núcleo, describiendo unas trayectorias elípticas llamadas órbitas.

¿Cuál es el volumen atomico de carbono?

Carbono
Masa atómica12,011Conductividad térmica
Radio atómico0,91Radio covalente
Densidad3,52Volumen atómico
Punto de fusión3820Estados de oxidación
Punto de ebullición5100Isótopos estables
3 filas más

¿Cuál es el tamaño del átomo de hidrógeno normal?

  • Hacía tiempo que se sabía que el átomo de hidrógeno normal «no excitado» tenía un radio de aproximadamente 5·10 -11 m (es decir, el tamaño del átomo obtenido, por ejemplo, al interpretar las características medidas de los gases en términos de la teoría cinética) [2].

¿Qué es el átomo de hidrógeno?

  • Representación simbólica del átomo de hidrógeno: núcleo (en rojo) y electrón (en negro el orbital atómico del electrón). La molécula estaría constituida por dos átomos de hidrógeno. El átomo de hidrógeno es el átomo más simple que existe y el único que admite una solución analítica exacta desde el punto de vista de la mecánica cuántica.

¿Cuál es el número atómico del hidrógeno?

  • El número atómico del hidrógeno es 1. El símbolo químico del hidrógeno es H. El punto de fusión del hidrógeno es de 14,025 grados Kelvin o de -258,125 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del hidrógeno es de 20,268 grados Kelvin o de -251,882 grados celsius o grados centígrados.

¿Cuál es el volumen atómico de un elemento?

  • Están disponibles dos fórmulas matemáticas para calcular el volumen atómico de un elemento, cada una con sus ejemplos correspondientes. Dado el radio atómico del hidrógeno —37 pm (1 picómetro= 10-12m)— y del cesio —265 pm—, calcule sus volúmenes atómicos.

Publicaciones relacionadas: