¿Cuál es la área de un cubo de 5 cm?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la área de un cubo de 5 cm?

¿Cuál es la área de un cubo de 5 cm?

(150 : 6) cm2 = 25 cm2 Área de una cara del cubo miden 5 cm, ya que (55) cm2 = 25 cm2.

¿Cuál es la fórmula para el área de un cubo?

El hexaedro regular, al igual que el resto de los sólidos platónicos, cumple el Teorema de Euler para poliedros, resumida en la fórmula C+V = A+2, pues tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas (6+8=12+2)....
Cubo
Caras6
Aristas12
Vértices8
Grupo de simetríaOctaédrico (Oh)
4 filas más

¿Cómo calcular el área de un cubo de 6 cm?

0:052:38Sugerencia de vídeo · 60 segundosComo obtener el ÁREA de un CUBO - YouTubeYouTube

¿Cómo sacar el área de un cubo de 4cm?

1:364:03Sugerencia de vídeo · 57 segundosComo sacar el AREA de un CUBO 😃👉📦 - YouTubeYouTube

¿Cómo se consigue el volumen del cubo?

  • Como todas las caras del cubo son cuadradas, la altura, la anchura y la profundidad son iguales. Así, elevando al cubo, o tercera potencia, la longitud de una de sus aristas se obtendría el volumen del cubo:

¿Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo?

  • Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo. Al igual que el resto de calculadoras de volúmenes que te facilitamos, la calculadora del volumen de un cubo te permite realizar tus cálculos de forma muy rápida. Tan solo deberás indicar la longitud de la cara del cubo. Después, pulsa en «Calcular» y obtendrás el resultado inmediatamente.

¿Cuál es la superficie total de un cubo?

  • Por ejemplo, 1 L (litro) es igual a 1 dm 3 (decímetro cúbico) y 1 ml (mililitro) es igual a 1 cm 3. El cubo tiene seis caras cuadradas. Por tanto, si conocemos la superficie total del cubo y la dividimos entre 6, obtendremos la superficie de una de sus caras.

¿Qué es un cubo?

  • El cubo es un poliedro con seis caras, cada una con forma de cuadrado y con las mismas dimensiones, unidas entre sí mediante ángulos rectos, motivo por el que también se conoce como hexaedro regular. La forma más fácil de calcular su volumen es elevar al cubo o tercera potencia la longitud de una de sus aristas.

Publicaciones relacionadas: