¿Cuál es el volumen de un globo inflado con aire?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un globo inflado con aire?

¿Cuál es el volumen de un globo inflado con aire?

En el interior del globo hay exactamente 1000 litros de aire con una temperatura idéntica a la del aire del exterior del globo. El peso de esos 1000 litros de aire en el interior del globo es de 1300 gramos. Los gases existentes en el aire (nitrógeno y oxígeno) están formados por moléculas.

¿Cuál globo tiene más volumen?

Ricardo Rodríguez Ortega. La presión dentro del globo es superior a la atmosférica, esto es lo que hace que el globo se infle, por tanto la densidad del aire interior es mayor que la del volumen de aire atmosférico desplazado por el globo, por tanto el globo inflado pesa más que el globo deshinchado.

¿Qué sucede con el volumen de un gas contenido en un globo?

Si la presión de un globo disminuye, el globo se expande. ... Por el contrario cuando el volumen de un gas se comprime, la presión del mismo aumenta. El químico inglés Robert Boyle (1627-1691) fue el primero en estudiar la relación entre la presión de un gas y su volumen.

¿Cuál es el radio de un globo?

Encuentra el radio si conoces la circunferencia. Usa la fórmula C/2π. Debido a que la circunferencia es igual a πD, lo cual es igual a 2πr, dividir la circunferencia entre 2π te dará el radio. Si tienes una esfera con una circunferencia de 20 m (65 pies), encuentra el radio dividiendo 20/2π = 3,183 m (10,35 pies).

¿Que le proporciona el globo su forma inflada?

La cáscara de huevo está compuesta principalmente por Carbonato de Calcio (CaCO ). ... Las burbujas que se desprenden de las cáscaras de huevo son el gas Dióxido de Carbono, el cual aumenta según se vaya desarrollando la reacción. De esta manera, pasados unos minutos el gas CO₂ habrá conseguido inflar el globo.

¿Qué globo tiene más masa?

Un globo puede ser más grande que una piedra, pero no es necesariamente más pesado, no tiene más masa. El peso no es lo mismo que la masa. La tierra, que tiene una masa muy grande, ejerce una fuerza sobre los objetos y los atrae. El peso mide esa fuerza que es proporcional a la masa que tenga el cuerpo.

¿Qué tiene más volumen un globo inflado o una manzana?

Además, toda la materia existente ocupa una cantidad de espacio, lo que se denomina volumen. A continuación, se explican algunos ejemplos sobre el volumen de los cuerpos. Los globos desinflados tienen menos volumen que los globos inflados porque ocupan menos espacio. Una sandía ocupa más espacio que una manzana.

¿Qué pasa con el aire cuando inflamos un globo?

La presión hace que la goma se expanda, lo cual hace que el globo se infle. ... Cuando "inflas" un globo, estás agregando presión al interior del globo. Esto hace que la goma del globo se estire. El globo se hace más grande.21 may 2008

¿Cómo se mide el volumen de un gas con un globo?

Vierte el agua y mídela. Vacía el globo en una taza medidora grande, en un vaso de precipitados o en cualquier contenedor que pueda medir el volumen. Registra la cantidad de agua que había en el globo. El volumen de agua será igual al volumen de gas del otro globo.

Publicaciones relacionadas: