¿Cómo calcular el área de un cubo rectangular?

Tabla de contenidos

¿Cómo calcular el área de un cubo rectangular?

¿Cómo calcular el área de un cubo rectangular?

0:126:43Sugerencia de vídeo · 55 segundosÁREA de un PRISMA RECTANGULAR (Método Fácil y ...YouTube

¿Cómo encontrar el volumen de un cubo de arista?

Cuando hayas averiguado la longitud de cualquiera de las aristas del cubo, eleva esta cifra al cubo. En otras palabras, multiplícala dos veces por sí misma. Si s es la longitud de la arista, tendrás que multiplicar s × s × s (o, de forma simplificada, s3). El resultado de esta operación nos dará el volumen del cubo.

¿Cómo se consigue el volumen del cubo?

  • Como todas las caras del cubo son cuadradas, la altura, la anchura y la profundidad son iguales. Así, elevando al cubo, o tercera potencia, la longitud de una de sus aristas se obtendría el volumen del cubo:

¿Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo?

  • Cómo funciona la calculadora del volumen de un cubo. Al igual que el resto de calculadoras de volúmenes que te facilitamos, la calculadora del volumen de un cubo te permite realizar tus cálculos de forma muy rápida. Tan solo deberás indicar la longitud de la cara del cubo. Después, pulsa en «Calcular» y obtendrás el resultado inmediatamente.

¿Cuál es la superficie total de un cubo?

  • Por ejemplo, 1 L (litro) es igual a 1 dm 3 (decímetro cúbico) y 1 ml (mililitro) es igual a 1 cm 3. El cubo tiene seis caras cuadradas. Por tanto, si conocemos la superficie total del cubo y la dividimos entre 6, obtendremos la superficie de una de sus caras.

¿Cuál es el número de cubos que es igual a 5?

  • Exacto 5 !!, 8 que es el volumen de cubo por el número de cubos que es 5 es igual a 40 cm^3. Así que necesito 5 cubos de 8 cm^3 para llenar un volumen o espacio de 40 cm^3, también pude hacer 40 entre 8 que es igual 5 , pero lo importante es entender el por qué y después formular el problema.

Publicaciones relacionadas: