¿Cuál es el volumen de un prisma rectangular?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el volumen de un prisma rectangular?

¿Cuál es el volumen de un prisma rectangular?

Para calcular el volumen de un prisma rectangular se puede u�lizar lo siguiente:

  1. volumen del prisma rectangular = área de la base del prisma × altura del prisma.
  2. volumen del prisma rectangular = largo × ancho × altura.
  3. volumen del cubo = lado × lado × lado.

¿Cuál es la fórmula de volumen de un prisma?

La fórmula para el volumen de un prisma es V = Bh , donde B es el área de la base y h es la altura. La base del prisma es un rectángulo. La longitud del rectángulo es de 9 cm y el ancho es de 7 cm. El área A de un rectángulo con longitud l y ancho w es A = lw .

¿Cuál es el área de un prisma rectangular?

0:196:07Clip sugerido · 48 segundosComo sacar el AREA del PRISMA RECTANGULAR - YouTubeYouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cuál es la fórmula del volumen de un prisma oblicuo?

El volumen de un prisma recto u oblicuo es igual al área de la base por la altura del prisma.

¿Cuál es la fórmula del volumen de un prisma pentagonal?

Volumen: Para calcular el volumen del prisma pentagonal debemos seguir la regla de multiplicar el área de la base por la altura del poliedro.

¿Cuál es el área de un prisma triangular?

0:384:05Clip sugerido · 53 segundosÁREA TOTAL DE UN PRISMA TRIANGULAR Super facilYouTube

¿Qué es el volumen de un prisma?

  • Explicación formula: La formula para calcular el volumen de un prisma es siempre la misma: Volumen prisma = Área base × Largo. En este caso, el área de la base del prisma es el área de un rectángulo por lo que tenemos que: Área base = Área rectángulo = Altura × Ancho.

¿Cuál es el largo del prisma rectangular?

  • Encuentra el largo del prisma rectangular. El largo es el lado más largo en la superficie plana del rectángulo al fondo o en la parte superior del prisma rectangular. Encuentra el ancho del prisma rectangular. El ancho es el lado más corto de la superficie plana del rectángulo en la parte superior o inferior del prisma rectangular.

¿Cómo multiplicar el área de nuestro prisma rectangular?

  • Ahora tenemos que hacer lo mismo pero con los laterales, en este ejemplo deberíamos multiplicar 3cm * 7cm, pero como tenemos 4 caras laterales idénticas ese resultado tendríamos que multiplicarlo por 4. Lo siguiente es simple, tenemos que sumarizar las áreas anteriormente calculadas para obtener el área total de nuestro prisma rectangular.

¿Qué es un prisma cuadrado?

  • Cuando tenemos 2 de las 3 longitudes (alto, ancho, largo) son iguales entonces estamos presentes a un prisma cuadrado y si las 3 longitudes (alto, ancho, largo) son iguales entonces estamos presentes a un cubo o hexaedro; aún así tanto el prisma cuadrado como el cubo son prismas rectangulares.

Publicaciones relacionadas: