¿Cuál es el valor de la gravedad en Marte si su masa?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el valor de la gravedad en Marte si su masa?

¿Cuál es el valor de la gravedad en Marte si su masa?

Marte se parece bastante a la Tierra, aunque no es exactamente igual. La masa de Marte es la décima parte de la de la Tierra, y su tamaño es la mitad. Por este motivo, la gravedad superficial es menor que en la Tierra: sólo 3,7 m/s2 en lugar de 9,8 m/s2. En Marte pesarías la mitad que en la Tierra.

¿Cuál es el valor de la gravedad en Venus?

8,87 m/s² Venus/Gravedad Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el más parecido a la Tierra por tamaño y por atmósfera densa. Es evidente que la fuerza de la gravedad allí será muy similar a la nuestra, siendo la cifra de 8.87 m/s2.

¿Cuál es el valor de la gravedad en Júpiter?

24,79 m/s² Júpiter/Gravedad

¿Cómo se calcula la gravedad en Marte?

Marte tiene una masa de 6,4185 x 10^23 kg, que es unas 0,107 veces la masa terrestre. También tiene un radio medio de 3.390 km, lo que equivale a 0,532 radios terrestres. Por ello, la gravedad en la superficie de Marte se puede expresar matemáticamente como: 0.107 / 0.532^2, de donde obtenemos el valor de 0,38.12 dic 2014

¿Cómo calcular la gravedad en la superficie de un planeta?

La constante K en esta ecuación es igual a (4π2) / (GME), donde Me es la masa de la Tierra, y es igual a 5.96 x 1024 kg, y G es la constante de gravitación: G = 6.67 x 10-11 N m2/kg2.

¿Dónde hay más fuerza de gravedad en la Tierra o en Júpiter?

En Júpiter los humanos nos sentiríamos muy pesados ya que la fuerza de la gravedad en el planeta más grande es de 24,8 metros por segundo. Sería muy complicado dar un gran salto en el planeta rocoso. Urano sin embargo, también tiene cierto parecido a la Tierra con una fuerza de gravedad de 8,7 metros por segundo.5 may 2021

¿Dónde hay mayor gravedad en la Tierra o en Júpiter?

A mayor tamaño, mayor será su poder de atracción gravitacional. Pero si el planeta es gaseoso, la gravedad será menor. Así, tenemos un planeta como Júpiter, que es cerca de 318 veces más grande que la Tierra, pero su gravedad es solo dos veces y media superior, porque es muy gaseoso.30 jun 2017

¿Cómo es la gravedad en Marte?

  • ¿Cómo es la gravedad en Marte? El planeta Marte comparte numerosas características con la Tierra. Ambos planetas tienen más o menos la misma cantidad de superficie de tierra, poseen casquetes polares, y ambos tienen una inclinación similar en sus ejes de rotación, produciendo cada uno de ellos una fuerte variabilidad estacional.

¿Cuánto pesa una persona en la superficie de Marte?

  • Una persona que pesa 100 kg en la Tierra pesaría sólo 38 kg en Marte. Esta diferencia en la gravedad de la superficie se debe a un número de diferentes factores distintos como son la masa, la densidad, y el radio del planeta.

¿Cuál es el valor de la gravedad en los planetas?

  • En torno a lo expuesto, el Valor de la gravedad en los planetas , son los siguientes: Puesto que el radio de Mercurio es solo de 2440 kilómetros, y su masa es mucho más mengua que la de la Tierra, posee una gravedad externa de 3.7 m/s2. En otras palabras, 1 gramo en la Tierra vale por 0,38 gramos en el primer astro del Sistema Solar.

¿Cuál es la masa de Marte?

  • Marte tiene una masa de 6,4185 x 10^23 kg, que es unas 0,107 veces la masa terrestre. También tiene un radio medio de 3.390 km, lo que equivale a 0,532 radios terrestres.

Publicaciones relacionadas: