¿Cómo se lee una red trófica?

Tabla de contenidos

¿Cómo se lee una red trófica?

¿Cómo se lee una red trófica?

Se denomina red trófica, red alimentaria, o ciclo alimenticio a la natural interconexión de todas las cadenas alimenticias pertenecientes a una comunidad ecológica. Generalmente es representada de manera visual, a manera de una red o también de una pirámide.

¿Cómo fluye la energía a través de los ecosistemas?

La energía fluye en una sola dirección entre los seres vivos de un ecosistema. La energía solar es aprovechada por organismos productores, como las plantas, y se transfiere a organismos consumidores, como los herbívoros, y luego a otros organismos consumidores, como los carnívoros.

¿Qué es una cadena trófica?

  • En cambio una Red Trófica es un Conjunto de cadenas alimenticas en donde algunos eslabones tróficos son Comunes a 2, 3 o más cadenas tróficas. Las Diferentes cadenas tróficas se entrelazan entre si formando una Red Trófica, conocida como la Trama Alimenticia de un determinado Ecosistema.

¿Cuál es la diferencia entre cadena alimentaria y red trófica?

  • ¿Cuál es la diferencia entre una cadena alimentaria y una red trófica? Una cadena alimentaria representa una vía única y líneas a traes de la cual la energía y los nutrientes viajan en un ecosistema.

¿Qué es una red trófica?

  • Una red trófica es una representación gráfica de la interconexión que se presenta entre las diferentes cadenas alimentarias, este gráfico señala que animal consume a diferentes animales mediante un esquema consumidor-recurso. Describe el proceso mediante el cual se transfieren nutrientes entre los diferentes animales que conforman un ecosistema.

¿Qué son las redes tróficas?

  • A las redes tróficas también se les conoce como sistema consumidor-recurso, esto permite que los ecólogos clasifiquen los seres vivos en niveles tróficos: Autótrofos: son aquellas criaturas que producen su propio alimento, son la base de toda cadena alimentaria y red trófica.

Publicaciones relacionadas: