¿Cuáles son las dimensiones del trabajo social?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las dimensiones del trabajo social?

¿Cuáles son las dimensiones del trabajo social?

Trabajador Social contempla tres dimensiones inherentes e indisolubles entre si: una dimensión teórica metodológica, una operativa instrumental y una ética política, las cuales permiten aprehender la complejidad de la profesión desde una nueva perspectiva entendiendo que las mismas constituyen una totalidad.

¿Qué es la dimensión social y cultural?

La dimensión social de la diversidad cultural pasa por esa concienciación social, por generar el debate y poner el interés en este tema, apostando claramente por una gestión responsable del valor y talento que aportan las personas, con independencia de su género, edad, cultural, origen, creencia o apariencia física.2 mar 2018

¿Qué son las dimensiones institucionales de la sociedad?

La dimensión social, de interacción o institucional de una comunidad engloba las formas en que las personas actúan, interactúan entre ellas, reaccionan y esperan que los demás actúen o interactúen. ... En un micronivel, la dimensión institucional se compone de patrones reconocibles de interacción entre pequeños grupos.8 feb 2012

¿Qué es la dimensión ético política del Trabajo Social?

La dimensión ético-política del trabajo social hace parte del conjunto de las dimensiones de la práctica profesional que componen los fundamentos teórico-metodológicos en los que se expresa la funcionalidad que esta profesión tiene en la sociedad capitalista (Salamanca y Valencia, 2017; Valencia, 2019).

¿Qué es la dimensión operativa en Trabajo Social?

Se entiende la dimensión técnico operativa como aquella que legitima el valor de uso de la profesión en la división social y técnica del trabajo; esta dimensión contiene los instrumentos con los que el Trabajo Social se reafirma en el quehacer cotidiano.

Publicaciones relacionadas: