¿Qué diferencia hay entre una expresión decimal periodica pura y una mixta?

¿Qué diferencia hay entre una expresión decimal periodica pura y una mixta?

¿Qué diferencia hay entre una expresión decimal periodica pura y una mixta?

Para esto tomamos el denominador y lo descomponemos en factores. 1 Si en sus factores sólo aparecen 2, 5 o ambos, la fracción es decimal exacta. 2 Si no aparece ningún 2 ó ningún 5, la fracción es periódica pura. 3 Si aparecen otros factores además del 2 ó el 5, la fracción es periódica mixta.

¿Qué es una expresión periódica pura?

Una expresión decimal periódica pura es aquella cuyas cifras decimales son todas periódicas Por ejemplo: 0,33333...... 1,23232323... 3,345345345.... Son los números decimales en cuya parte decimal hay una parte no periódica ubicada entre la coma y el período, denominada antiperiodo, y otra periódica.

¿Qué es una expresion periodica mixta?

Un número es periódico mixto si tiene uno o más decimales seguidos de una parte periódica. Su fracción generatiz es: numerador, las cifras hasta completar un periodo menos las cifras hasta el anteperiodo; denominador, tantos 9 como cifras periódicas y tantos 0 como cifras no periódicas haya.

¿Cómo hacer una expresion decimal periódico mixta?

0:388:30Sugerencia de vídeo · 57 segundosConvertir decimal periódico mixto a fracción | Ejemplo 2 - YouTubeYouTube

¿Cómo se pasa una expresión decimal periódica mixta a fracción?

Para pasar un número decimal periódico puro a fracción, en el numerador se escribe primero el número sin coma y se le resta la parte entera del número decimal. En el denominador, se escriben tantos 9 como cifras tenga el periodo.

¿Qué es una fracción decimal mixta?

Una fracción mixta está compuesta por un número entero más una fracción propia. ... Para convertir fracciones mixtas a decimales, es necesario que escribas el número entero de la fracción mixta. Por ejemplo, si tienes 2 y 4/5, sería "2". A continuación, divide el numerador de la fracción propia entre el denominador.16 de ene de 2560 BE

¿Qué es una expresion decimal periodica mixta Wikipedia?

Expresión decimal periódica mixta: Si tiene un número infinito de decimales que se repiten a partir de una cierta posición decimal. La parte que se repite se llama periodo y la parte decimal previa al periodo se llama anteperiodo.20 de nov de 2560 BE

¿Qué es una expresión decimal finita?

Los números decimales pueden clasificarse en: a) decimales finitos: son aquellos que tienen fin, es decir, no hay un número que se repita. Ejemplos: 4,56 ; 0,0003 ; 2,9876 : 0,1 ; 3,42 , etc.

¿Qué es el número periódico mixto?

  • Número periódico puro: cuando inmediatamente después de la coma hay una o más cifras repetitivas hasta el infinito. , donde 5 es la cifra que se repite infinitamente. Número periódico mixto (también llamado semiperiódico ): cuando después de la coma hay una o más cifras que no se repiten, seguidas por una o más cifras que sí lo hacen.

¿Qué es un decimal periódico mixto?

  • Cuando la parte periódica o período no comienza inmediatamente después de la coma, estamos refiriéndonos a un decimal periódico mixto (que tiene mezcla de puro y otro u otros valores). Podemos decir que los decimales periódicos son de dos clases:

¿Qué es un decimal periódico exacto?

  • decimal periódico exacto:tiene un número limitado de cifras decimales. Una fracción puede dar un número decimal periódico: Dado un número periódico en su representación decimal, es posible encontrar la fracción que lo produce ( fracción generatriz ). Ejemplo:

¿Qué son los números periódicos?

  • Tipos de números periódicos. Número periódico puro: cuando inmediatamente después de la coma hay una o más cifras repetitivas hasta el infinito. , donde 5 es la cifra que se repite infinitamente. Número periódico mixto (también llamado semiperiódico ): cuando después de la coma hay una o más cifras que no se repiten, ...

Publicaciones relacionadas: