¿Cuál es la diferencia entre una fuente de luz y un objeto iluminado?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre una fuente de luz y un objeto iluminado?

¿Cuál es la diferencia entre una fuente de luz y un objeto iluminado?

-Son cuerpos luminosos los que emiten luz propia, como el sol y las sustancias en ignición e iluminados los que también emiten, luz pero porque la reflejan, recibidas de otros, tal es la luna, la tierra y la mayor parte de los cuerpos colocados en la superficie de nuestro planeta.

¿Cuáles son los objetos iluminados?

Cuando el Sol u otro cuerpo luminoso ilumina un objeto, nosotros podemos verlo. A estos cuerpos que son iluminados por un cuerpo luminoso se les llama cuerpos iluminados. La mesa, tus cuadernos, tus lápices y tu mochila son algunos cuerpos iluminados.

¿Qué objeto emite luz?

Los bombillos, las llamas de una vela o de una fogata, las pantallas de los televisores, las estrellas, el sol, producen luz, pero la gran mayoría de objetos solo reflejan (devuelven) o absorben (tragan) la luz.

¿Qué es traslucido opaco y transparente?

Un material es translúcido cuando deja pasar la luz, pero no deja ver nítidamente los objetos. En cambio, es opaco cuando impide el paso de la luz. Generalmente, se dice que un material es transparente cuando es transparente a la luz visible.

¿Cómo se llaman los materiales que no dejan pasar la luz?

Un material es translúcido cuando deja pasar la luz, pero no deja ver nítidamente los objetos. En cambio, es opaco cuando impide el paso de la luz.

¿Qué son los objetos opacos?

  • Los objetos opacos son aquellos que no permiten que la luz pase a través de sí. Cuando la luz ilumina a un objeto opaco, ningún rayo pasa a través de este. Gran parte de los materiales son opacos.

¿Cuáles son los tipos de fuentes de luz?

  • Tipos de fuentes de luz. Las fuentes de luz se clasifican de varias formas. Básicamente pueden ser: -Primarias: emiten la luz que producen. -Secundarias: reflejan la luz que producen las fuentes primarias. El Sol es la fuente de luz primaria más familiar de todas.

¿Cuál es la fuente de la luz natural?

  • El sol es la principal fuente de luz natural, y las bombillas o lámparas son la fuentes artificiales. La luz es una forma de energía electromagnética que, en el caso de la luz natural, tiene como fuente al sol y en el caso de la luz artificial, proporcional luz a través de la energía proveniente de otra fuente.

¿Qué es una fuente de luz monocromática?

  • Es una fuente de luz monocromática, es decir, de una longitud de onda única, a diferencia de las fuentes anteriormente descritas, que contienen variedad de longitudes de onda. La palabra “láser” es un acrónimo, formada por las iniciales del nombre en inglés: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation.

Publicaciones relacionadas: