¿Cuál es la función del sousaphone?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del sousaphone?

¿Cuál es la función del sousaphone?

El sousafón o sousáfono es un tipo de tuba parecido al helicón utilizado normalmente en las bandas populares, de marchas y militares. Recibe su nombre del compositor estadounidense de marchas y director de bandas John Philip Sousa.

¿Qué es la tuba y sus partes?

La tuba está hecha en latón, y representa un tubo doblado que, si se estira, puede alcanzar de cinco a siete metros de longitud. Se va ensanchando en la medida en que se acerca a su extremo final, en forma de campana, por donde sale la melodía. ... Sus melodías resuenan, son pesadas y lentas.

¿Cómo se ejecuta la tuba?

La tuba se toca soplando, y es por ello que está fabricada en metal. Se trata de un tubo de más de cinco metros doblado, que en función del tipo de tuba, variará su medida. Se trata del instrumento más grande de toda la familia, y es por ello que debe tocarse apoyándola sobre las piernas.8 ago 2018

¿Qué es el Saxor?

La trompa alto, trompa tenor, onoben,​ saxor o bombardino en mi bemol es un instrumento de viento-metal afinado en mi♭ (bemol). Tiene un taladro cónico que incrementa progresivamente y normalmente usa una boquilla (viento-metal) profunda como la de la corneta.

Publicaciones relacionadas: