¿Cuántos atomos de hidrogeno están presentes en el nonano?

Tabla de contenidos

¿Cuántos atomos de hidrogeno están presentes en el nonano?

¿Cuántos atomos de hidrogeno están presentes en el nonano?

En este ejemplo, el metano tiene 1 átomo de carbono y 4 de hidrógeno, el pentano tiene 5 átomos de carbono y 12 átomos de hidrógeno; por último, el nonano tiene 9 átomos de carbono y 20 átomos de hidrógeno.15 abr 2021

¿Qué se hace con el nonano?

El nonano es un hidrocarburo alcano lineal con la fórmula química C9H20. Es un líquido incoloro e inflamable contenido principalmente en el componente de la fracción destilada de petróleo comúnmente conocida como queroseno y se utiliza como combustible para calefactores, tractores y aviones.

¿Cómo se llama el compuesto C9H20?

Nonane Modelo de fórmula química, molécula de Nonane C9H20 - Ilustración de stock ...

¿Cuántos Atomos de oxígeno hay en la glucosa?

Por cada molécula de glucosa producida: Se oxidan 6 moléculas de agua, que son la fuente de electrones para la reducción del dióxido de carbono. Se requieren 6 moléculas de dióxido de carbono, una por cada átomo de carbono en la glucosa. Se producen 6 moléculas de oxígeno como subproducto de la oxidación del agua.

¿Cómo se obtiene el Nonano?

Por pirólisis se obtiene una mezcla de alcanos de cadena más corta, alquenos e hidrógeno.

¿Cuál es el uso de octano?

El octano es un líquido incoloro y transparente con un olor similar al de la gasolina. Se utiliza como disolvente, como agente de soplado y en la fabricación de otras sustancias químicas.

Publicaciones relacionadas: