¿Cuál es el significado de la palabra delicado?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la palabra delicado?

¿Cuál es el significado de la palabra delicado?

La delicadeza se asocia a la suavidad y la ternura. Una persona delicada, en este sentido, evita la brusquedad y la violencia, y trata de conducirse con afecto y respeto.

¿Qué significa delicadamente?

Adverbio modal. Se entiende por delicadamente con elegancia, pulcritud, delicadeza, sutileza, suavidad, cortesía, respeto, susceptibilidad, delicadeza, blandura y suspicacia. La característica o la cualidad de fino o delicado y la exactitud del análisis o del examen e indagación de las cosas.

¿Qué es el sustantivo abstracto de Delgado?

  • Podemos decir que el sustantivo abstracto de delgado viene siendo delgadez. Es importante mencionar que -delgado- viene siendo un adjetivo. Ahora, existen dos sustantivos, el concreto es cuando ese sujeto es tangible, es decir, se puede tocar en la realidad, por otra parte, el sustantivo abstracto es aquel que no se puede tocar, por ello su nombre.

¿Qué son los sustantivos abstractos?

  • Al designar a realidades inmateriales, los sustantivos abstractos se caracterizan porque, normalmente, siguen una misma estructura de formación de palabras, que es la siguiente: Algunos sufijos en español como "-idad", "-ez (a)", "-ación" o "-cia", por ejemplo, se utilizan para crear sustantivos abstracto a partir de distintos adjetivos o verbos.

¿Qué es el adjetivo delicado?

  • El adjetivo que se puede formar con el adjetivo delicado es delicadeza. Delicado: adjetivo. Delicadeza: sustantivo. Para pasar un adjetivo a sustantivo, debemos cambiar el sufijo, la parte final de la palabra.

¿Qué es el sufijo de un verbo abstracto?

  • En cuanto a los derivados de verbos, el sufijo que se suele agregar es -ción: imaginación proviene de imaginar, así como educación proviene de educar. Sin embargo, muchos otros sustantivos abstractos no tienen ningún sufijo ni provienen de otra palabra: tal es el caso de miedo, amor, dolor, valor, fe y calma, perdón.

Publicaciones relacionadas: