¿Cuál es el nombre abstracto de amargo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el nombre abstracto de amargo?

¿Cuál es el nombre abstracto de amargo?

Ejemplos de sustantivos derivados de adjetivos
ácido – acidezlento – lentitud
alegre – alegríaluminoso – luminosidad
amable – amabilidadmaduro – madurez
amargo – amarguramalo – maldad
amplio – amplitudmediocre – mediocridad
39 filas más

¿Cuál es el sustantivo abstracto de cantar?

Respuesta. El sustantivo es Cancion!!22 de mar de 2564 BE

¿Cómo transformar un sustantivo abstracto?

En español, muchos sustantivos abstractos se forman agregando ciertos sufijos (-idad, -ez(a), -ación, -cia, etc.) a adjetivos y verbos, aunque esta no es la única regla de formación de sustantivos abstractos (ej: flujo).

¿Qué es un sustantivo abstracto?

  • Un sustantivo abstracto es un tipo de sustantivo que nombra o denota un objeto o fenómeno que se percibe solo por el pensamiento, es decir, no es concreto si no creado por la imaginación y el intelecto.

¿Qué es un verbo abstracto?

  • Al igual con los verbos, al convertirlo a su forma abstracta se habla de ser o estar dicho verbo. Ahora, El sustantivo abstracto de bello, verde, fresco, amargo, seco y feo es el siguiente: - Bello – Belleza.

¿Cómo podemos transformar un adjetivo en un abstracto?

  • Muchas veces también puede un verbo o adjetivo transformarse en un sustantivo abstracto ya sea mediante la implementación de sufijos que los modifiquen, u otros procesos. Por ejemplo, podríamos comprender esta modificación con el adjetivo “paciente”, sustantivándolo como paciencia, el cual sería abstracto.

¿Qué es el sufijo de un verbo abstracto?

  • En cuanto a los derivados de verbos, el sufijo que se suele agregar es -ción: imaginación proviene de imaginar, así como educación proviene de educar. Sin embargo, muchos otros sustantivos abstractos no tienen ningún sufijo ni provienen de otra palabra: tal es el caso de miedo, amor, dolor, valor, fe y calma, perdón.

Publicaciones relacionadas: