¿Cuáles son los 5 grupos climáticos según Köppen?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los 5 grupos climáticos según Köppen?

¿Cuáles son los 5 grupos climáticos según Köppen?

Los grupos climáticos originales de Köppen son los A cálidos húmedos tropicales; los B subdivididos en los subtipos BW secos desérticos y BS secos esteparios; los C templados; los D templados fríos, y los E subdivididos en los ET fríos de tundra o páramos y los EF muy fríos con nieves permanentes.

¿Qué es el sistema de clasificación de Köppen Geiger?

El sistema de Köppen se basa en que la vegetación natural tiene una clara relación con el clima, por lo que los límites entre un clima y otro se establecieron teniendo en cuenta la distribución de la vegetación. ... Cada grupo se divide en subgrupos, y cada subgrupo en tipos de clima.

¿Cuál es la fundamentacion de Wladimir Koppen?

Köppen inicio el estudio sistemático del clima y experimentó con balones para obtener datos de las capas superiores de la atmósfera. En 1884 publicó la primera versión de su mapa de zonas climáticas, en el cual las temperaturas estacionales fueron trazadas.

¿Qué elementos retoma Wladimir Koppen para clasificar los climas?

A comienzos del siglo XX el geógrafo, climatólogo y botánico alemán, nacido en San Petersburgo, Wladimir Köppen presentó una clasificación de los climas del mundo, basándose en dos elementos climáticos, la temperatura del aire y la cantidad de agua disponible, en relación con las características fitogeográficas.

Publicaciones relacionadas: